Inicio
Domingo 2 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de febrero de 2014
La Paz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oposición lamenta que Evo juegue fútbol y no visite zonas en desastre


Presidente Morales en una de sus prácticas deportivas
Tres diputados de Unidad Nacional (UN), del Movimiento Sin Miedo (MSM) y Convergencia Nacional (CN), lamentaron este sábado que el Presidente Evo Morales dedique su tiempo a jugar fútbol y no haya visitado las diferentes zonas del país afectadas por los desastres naturales causadas por las intensas lluvias, que provocan muerte y dolor en miles de familias damnificadas en el departamento de Beni, el trópico de Cochabamba, el Norte de La Paz y Santa Cruz.

El diputado del MSM, Fabián Yaksic, criticó la actitud del Jefe de Estado de preferir hacer campaña política con la entrega de obras y deleitarse con partidos de fútbol, antes de estar coordinando en persona las acciones de ayuda humanitaria para atender a las 28 mil familias damnificadas.

"Se trata de una enorme impostura del Presidente Morales que lamento mucho por el despilfarro y el desgobierno de tener un presidente que le gusta los viajes y jugar fútbol, cuando hay mucha gente que está sufriendo en carne propia los avatares climáticos que han destruido viviendas, miles de hectáreas de producción agrícola", dijo el parlamentario.

En la misma línea, el diputado de Convergencia Nacional, Apolinar Rivera, criticó la ausencia del mandatario en los municipios afectados por los desastres naturales, al advertir que esta situación ya no resulta extraña para la mayoría de la población, porque se han acostumbrado a ver en el canal estatal que luego de la entrega de canchas de fútbol, mercados, postas sanitarias, escuelas y coliseos deportivos, el Presidente se divierte jugando fútbol, "mientras otros gobiernan el país".

"Es una vergüenza, que en estos críticos momentos el Presidente Evo Morales dedique su tiempo a su campaña política entregado canchas y jugando al fútbol, cuando más de 28 mil familias pasan frío, hambre y se quedaron sin techo, lo que refleja que no le importa la seguridad de los bolivianos, sino su reelección", sostuvo.

En tanto, la diputada de UN, Elizabeth Reyes, considera que en estos momentos de emergencia nacional las autoridades de Gobierno dirigidos por el Jefe de Estado deberían liderar las labores de rescate y atención a los damnificados, por lo que lamentó la indiferencia de Morales por los que ahora sufren la falta de obras preventivas para evitar estos desastres.

"Ha pasado casi una semana desde los desastres en San Borja, Rurrenabaque, Reyes y otras poblaciones del país y no vemos una ayuda efectiva para los damnificados y vemos que para él (Evo Morales) no ha pasado nada y sigue no más haciendo campaña electoral y jugando fútbol", sostuvo.

El Presidente Evo Morales llegó hasta la población fronteriza de Bermejo donde entregó una cancha con césped sintético y luego participó de un encuentro de fútbol entre el equipo Presidencial y un combinado local.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oposición lamenta que Evo juegue fútbol y no visite zonas en desastre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea