Inicio
Miércoles 25 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de noviembre de 2009
La Paz, 24, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oposición denuncia que Irán "está detrás del uranio" por razones bélicas

El diputado por Podemos, Pablo Klinsky denunció ayer que Irán está "detrás del uranio" y lamentó que el gobierno de Morales "quiera arrastrar a Bolivia a escenarios bélicos ajenos".

Klinsky, candidato a senador por Plan Progreso para Bolivia (PPB), recordó que el gobierno de Israel denunció hace meses la presunta venta de uranio boliviano a Irán, así como "los esfuerzos que ha hecho" el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y premio Nóbel de la Paz, Mohamed el Baradei, para evitar que esto suceda.

Según el diputado, el Baradei "llegó a ofrecerle a Evo Morales un paquete de ayuda con la única condición de que no le venda uranio a Irán".

Además, Klinsky apuntó que la empresa canadiense Mega Uranium tiene registrados 17 yacimientos de uranio en Bolivia y que "existiría un proyecto avanzado de exploración en el norte de Potosí" de este químico.

"Es muy preocupante que Evo Morales quiera involucrar a Bolivia con el proyecto atómico de Irán, que tiene fines bélicos", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oposición denuncia que Irán "está detrás del uranio" por razones bélicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 339 invitados en línea