Inicio
Sábado 13 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de octube de 2012
La Paz, 12 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oposición cuestiona discurso de Evo que busca acabar con política exterior

En relación a las declaraciones realizadas este viernes por el Presidente Evo Morales, quien dijo que tener relaciones con Estados Unidos es como una "caca", el jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, dijo que esta actitud del mandatario sólo busca destruir la política exterior boliviana.

"Es lamentable nuevamente escuchar al presidente Evo Morales hablar barrabasadas en un acto público, no sé si lo hace intencionalmente o es pura coincidencia, pero lo que sí está claro es que busca destruir la política exterior boliviana con Estados Unidos, claro pero después que no se queje de que los norteamericanos no quieran restituir el tratado de libre comercio que hace tanta falta a los textileros en el país", manifestó Dorado a la ANF.

Asimismo, rechazó la versión del mandatario que afirma que Bolivia ya no depende del financiamiento externo, cuando continua recibiendo "cheques" del presidente venezolano Hugo Chávez. El legislador cuestionó que el Presidente Evo Morales hable mal de Estados Unidos cuando tiene como ministro de la Presidencia a Juan Ramón Quintana, "formado en la Escuela de las Américas", apuntó.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, justificó la utilización del término "caca" dentro del discurso presidencial, al afirmar que es una expresión que forma parte de nuestra cultura.

"Yo creo que son algunas expresiones que a veces se dan no, que se dan en nuestro ámbito y las expresiones pues forman parte de la cultura, yo creo que son expresiones que en algún momento si pueden simbolizar lo que significaba la relación con Estados Unidos y lo que ahora significa la relación, pero más allá de ese término es que Bolivia ya no considera que lo más importante es tener relación con un país que lo que ha hecho es solo subordinar a Bolivia", manifestó.

El Presidente Evo Morales en el acto de celebración del Día de la Descolonización en Palacio Quemado, afirmó que en la actualidad es una "caca" tener relaciones con la embajada de Estados Unidos haciendo referencia que antes de su ascenso como presidente el 22 de enero de 2006, era normal que políticos, militares y policías tengan el aval de la embajada de Estados Unidos para ocupar un cargo de ministro o comandante.

"El que tenía buena relación con la Embajada era admirado. Ahora, perdón por la expresión, tener relación con la Embajada de Estados Unidos es como una "caca" (excremento humano). Así nos vamos a descolonizar, por supuesto que cuesta. No es sencillo", dijo al auditorio donde estaban los ministros Juan Ramón Quintana y Amanda Dávila e invitados especiales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oposición cuestiona discurso de Evo que busca acabar con política exterior

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 276 invitados en línea