Inicio
Lunes 20 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de junio de 2011
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oposición alista "un centenar" de impugnaciones a postulantes judiciales


Hoy comienza etapa de impugnaciones
Al menos un centenar de impugnaciones a diversos postulantes al Órgano Judicial son preparadas por asambleístas de la oposición, según dio a conocer el diputado Franz Choque (PPB - CN).

"Lo que el bloque de la oposición está haciendo es preparar las impugnaciones para más de un centenar de postulantes en los diferentes cargos que hemos revisado y vamos a hacer conocer oportunamente hasta mediados de esta semana", precisó el legislador.

Las impugnaciones estarán dirigidas para aquellos postulantes que fueron ex constituyentes y parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), juntamente aquellos ex y todavía funcionarios de las Cámaras de Diputados y Senadores que se inscribieron para participar de estos comicios, detalló el legislador.

"Esperamos conseguir toda la documentación de respaldo para que sean alejados de la lista oficial de postulantes", señaló Choque, quien advirtió que de habilitarse a estos postulantes para las elecciones, se estaría confirmando que la "justicia estará subordinada a un partido político".

Este lunes inicia, y se alargará por siete días, la etapa de impugnaciones a los diferentes postulantes de los cuatro estamentos del Órgano Judicial, luego de que en pasados días se culminara el trabajo de preselección de postulantes que cumplieron los requisitos estipulados en la convocatoria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oposición alista "un centenar" de impugnaciones a postulantes judiciales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 232 invitados en línea