Inicio
Lunes 6 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dejando de lado la gestión de su Administración

Oposición afirma que comenzó la campaña electoral de Evo Morales

Era previsible que el Presidente, Evo Morales, a 10 meses de las elecciones generales deje de lado la necesaria evaluación y al contrario se dedique a cerrar filas con su gabinete ratificándolos en sus cargos, porque ya no le interesa la gestión, sólo le importa la campaña electoral, dijo ayer el diputado opositor Franz Choque.

Señaló que en la evaluación del trabajo de su gobierno, "el pueblo boliviano esperaba que el Presidente Evo Morales, evalué que ha hecho para "arrancar" del territorio nacional a las mafias de narcotraficantes", empero está empeñado en su campaña electoral en vez de evaluar qué aportó para los bolivianos con su trabajo desde el Palacio de Gobierno.

"Queremos saber qué ha hecho para frenar la creciente corrupción en todas las esferas del Gobierno; esperábamos una explicación para saber por qué ha empeorado la administración de justicia o definitivamente saber por qué en estos últimos ocho años seguimos teniendo mendigos en las calles y niños trabajando", manifestó el legislador de Convergencia Nacional.

Al referirse al tema regional, Choque dijo que "al ser orureño, el Primer Mandatorio, debe explicar por qué no se concluyen proyectos anhelados por los orureños, como el Oruro-Pisiga, que no sólo beneficiaría a esta región sino servirá al país para unir Bolivia con los puertos chilenos".

"A nivel local los orureños hubiéramos querido escuchar una explicación por qué durante su Gobierno no se puede concluir la carretera Oruro-Pisiga, por qué tantos desfases en las proyectos minero metalúrgicos como la construcción del nuevo ingenio del Centro Minero de Huanuni, el emplazamiento del horno Ausmelt en la Metalúrgica Vinto o la puesta en marcha de las minas de azufre o la misma Fábrica de Ácido Sulfúrico en Eucaliptus", señaló el diputado Choque.

Reiteró que hay muchas obras que preocupan, como la crítica situación de la represa de Tacagua en Challapata o la pésima ejecución del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza", cuya obra no se concluyó y los trabajos están paralizados, expresó el único parlamentario orureño de la oposición.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oposición afirma que comenzó la campaña electoral de Evo Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea