Inicio
Jueves 7 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Opinión de Edgar Sánchez:

"Oposición no debe adueñarse de la decisión del soberano del 3 de diciembre"

El ejecutivo nacional de Bolivia Somos Todos (BST), Edgar Sánchez, se refirió a las elecciones judiciales y la imposición del voto nulo sobre el voto válido que obtuvieron los candidatos, indicando que es un error que la oposición se adueñe de los resultados y de la decisión del soberano en las urnas que se registró el pasado 3 de diciembre.

Sánchez destacó que se haya logrado mandar nuevamente un mensaje de rechazo al actual gobierno, donde el protagonista fue el soberano que inclusive recurrió a su creatividad para expresar su insatisfacción mediante mensajes realizados en las papeletas de sufragio, dijo que con este mensaje el oficialismo debería darse cuenta que el ciudadano está buscando no solo una justicia transparente, sino un nuevo gobierno que realmente piense en la población.

"Existe un gobierno que quiere acaparar todos los escenarios democráticos, y existe una oposición que quiere adueñarse de una victoria que es del pueblo, de la juventud, creo que se debe dar paso a ello para que estos sean quienes encabecen la lucha en las calles o en las urnas en 2019, con el actual régimen de Morales vamos a llegar a ser una nueva Cuba o Venezuela, con los actuales opositores esto se consolidará, es por eso que se debe buscar una nueva opción en el escenario político", indicó Sánchez.

El dirigente político expresó también que el voto nulo que emitió la gente y el pueblo, emerge de los colectivos ciudadanos que de cierta forma rechazan también a los "viejos opositores" que son derrotados constantemente en las urnas.

Además mencionó que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, al admitir el recurso que habilita a Morales como candidato en 2019, no afectó en los resultados del pasado 3 de diciembre, ya que el rechazo de la ciudadanía está claro desde el 21 de febrero de 2016, siendo este voto el que debía haberse respetado.

"Estos magistrados ganadores de las elecciones judiciales van a estar en sus cargos hasta 2024, siempre y cuando el 2019 la gente rechace de forma contundente el régimen de Evo Morales, de esta forma podríamos llamar a nuevas elecciones con nuevas reglas donde ningún partido político intervenga", complementó Sánchez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Oposición no debe adueñarse de la decisión del soberano del 3 de diciembre"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea