Inicio
Sábado 18 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Operativos de control llegaron a distintos centros de comercio


Los operativos "sorpresa" serán constantes hasta días posteriores al carnaval
Un operativo de control a cargo de la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), llegó a decomisar varios productos no autorizados por ser adulterados o de dudosa procedencia, como también alimentos en estado de descomposición lo que amerita que esta labor sea periódica durante la temporada del Carnaval, evitando que el sector comerciante incurra en irregularidades.

Carne en mal estado, espumas no autorizadas, bebidas alcohólicas y falta de higiene en los puestos de venta de comida, es lo que evidenció el personal de esta unidad, que desde tempranas horas de ayer realizó un recorrido por distintos mercados y centros de comercio, evitando que productos dañinos lleguen hacia la ciudadanía.

"He empezado con el sector de las distribuidoras de pollos, lamentablemente se ha visto una buena cantidad de pollo en estado de putrefacción, sin embargo también hemos sorprendido a las empleadas lavando la carne con químicos. Posteriormente hemos recorrido las calles Backovic y Ayacucho para detectar si hay venta de espumas que no están autorizadas, y sí hemos encontrado", afirmó la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, Rosario Illanes.

Pese a que días atrás se hizo conocer la autorización de dos marcas comerciales en cuanto a las espumas, la autoridad lamentó que las comerciantes no tomen en cuenta las disposiciones municipales que solamente llegan a crear conflicto a la hora del decomiso y comercialicen otros productos no autorizados.

Continuando con esta labor también se realizó el retiro inmediato de bebidas alcohólicas adulteradas, las mismas serian re envasadas y comercializadas sin una garantía para el consumidor.

"Pensando siempre en que nuestra juventud no llegue a consumir esta clase de bebidas, estamos haciendo el operativo con el decomiso directo, les hemos dicho a todos los comerciantes que cualquier rato vamos a estar controlando, así que, si vuelven a reincidir no tienen que objetar ninguna justificación", indicó.

Finalizando esta tarea, se llegó hasta el comedor popular al interior del mercado Fermín López, observando ciertas falencias en cuanto a la higiene de los puestos de venta de comida, que deberán ser mejoradas en los próximos días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Operativos de control llegaron a distintos centros de comercio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea