Inicio
Miércoles 12 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Solo dos firmaron el documento

Operadores de transporte urbano no llegaron a un acuerdo


Transportistas de líneas troncales deben cumplir sus rutas /LA PATRIA
Luego de varias reuniones y amagues de enfrentamiento, los tres operadores del transporte urbano, Sindicato de Minibuses en Servicio Urbano, Cooperativa de Transportes Oruro Ltda y el Sindicato de Colectivos, Micros y Minibuses en Servicio Urbano; no llegaron a un acuerdo, pese a que las autoridades y dos de ellos plasmaron su firma en un documento, que finalmente no fue respaldado por uno de los grupos en conflicto.

La negación a firmar el acuerdo por el grupo "Dragones" la línea 101, impidió llegar a una solución definitiva del conflicto, puesto que es incierta la decisión que asumirá este sector; por un lado, pueden acogerse al acta de compromiso firmado por los otros operadores, pero por otro pueden continuar infringiendo y provocando molestia en los otros involucrados

El jefe de grupo 1 verde "Panteras", Ramiro Espinoza, manifestó que ayer se firmó un acta de compromiso para respetar las ordenanzas 11/2002 y 31/2002 que establece las rutas que deben seguir las líneas troncales (1 celeste, 1 verde y 101 rojo), señaló que en primera instancia los tres operadores estuvieron de acuerdo, pero el grupo de la línea 101 realizó observaciones al documento y no quiso firmar.

Sin embargo, argumentó que en anteriores reuniones se estableció que las resoluciones se acatarán por mayoría, entonces si firmaron dos operadores de tres, deberían cumplir todos.

El documento será remitido a las tres instituciones en próximos días, una vez que se tenga la firma del representante de la Dirección Departamental de Tránsito, para que, junto con la Unidad de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, hagan cumplir lo establecido.

En el acuerdo, explicó que se estableció que las líneas deben cumplir sus rutas, es decir las que fueron observadas como el 101 que pasa por la plaza 10 de Febrero, debe hacer su recorrido de Norte a Sur por la calle Ayacucho hasta la Camacho y bajar por la Murguía; en el caso de la línea 1 celeste que fue observada por tener tres paradas en la zona Norte, una en el Casco, otra pasando el retorno vial de la Aurora y una más en Puerto Seco, se definió que deben tener su parada en el segundo punto mencionado y su alargue en Puerto Seco.

Asimismo, de Sur a Norte, los tres operadores deben cumplir sus rutas y no recorrer la Pagador hasta la Aroma o León.

Otro punto que se determinó en el acuerdo, es que los tres operadores pueden dirigirse por rutas alternas en los horarios picos, que comprende de 08:00 a 09:30 horas; de 12:00 a 13:30 horas; y de 18:00 a 19:30 horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Operadores de transporte urbano no llegaron a un acuerdo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 318 invitados en línea