Inicio
Martes 24 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de mayo de 2011
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ONU ve como una señal positiva la modificación de Ley Electoral

El representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, ponderó este lunes la apertura del Gobierno y de la mayoría masista en la Asamblea Legislativa entorno a modificar la Ley Electoral, para dar mayor transparencia y legalidad a las elecciones de autoridades del órgano Judicial.

Racicot respaldó la decisión de modificar el contenido del artículo 82 de la Ley Electoral, para garantizar la libertad de expresión e información en la elección de las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

"(La Ley) parecería estar yendo más allá de lo estrictamente necesario para cumplir los fines legítimos que busca conseguir allanando dos de los puntos más frágiles y críticos de esta reglamentación. Busquemos el equilibrio y podríamos tener un proceso ejemplar para el país y el mundo", dijo en declaraciones a la estatal red Patria Nueva.

El representante de la ONU observó la necesidad de que las reformas al régimen electoral alcancen "equilibrio" entre información y propaganda. Tras la "sugerencia" hecha por el jefe del MAS y presidente del Estado, Evo Morales, la mayoría oficialista anunció iniciar las modificaciones no sólo al artículo 82, sino también al 83 y 84, tal como advirtió el diputado Lucio Marca (MAS).

De hecho la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados inició el tratamiento del proyecto para modificar los polémicos artículos de la Ley de Régimen Electoral y prevé consolidar los cambios en tiempo récord.

El objetivo es remitir la Ley al Senado hasta este miércoles, para que el viernes ya pueda ser promulgada con el objetivo de mantener intacto el calendario para las elecciones de los miembros del Órgano Electoral, fijada para el 16 de octubre de 2011.

El viernes pasado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados que modifica el artículo 82 de la Ley de Régimen Electoral para que se permita realizar entrevistas, foros e incluso emitir opiniones de los candidatos al Órgano Judicial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ONU ve como una señal positiva la modificación de Ley Electoral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 30 invitados en línea