Inicio
Jueves 18 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de febrero de 2016
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ONU realizará monitoreo de la situación de DD.HH. en contexto del referéndum

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, se realizará el monitoreo de la situación de Derechos Humanos en el contexto electoral del Referéndum para la modificación de la Constitución Política del Estado del próximo domingo 21 de febrero.

De acuerdo con el comunicado del Alto Comisionado de la ONU, el monitoreo se desarrollará conforme al marco normativo de Naciones Unidas en materia de política electoral, establecido por el departamento de Asuntos Políticos el 4 de agosto de 2015, actuando en representación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y no como integrante de una misión de observación de la ONU.

El alto comisionado, Denis Racicot expresó "que miembros del equipo se estarán desplegando en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Beni y Potosí, poniendo particular atención a posibles violaciones a los derechos humanos y situaciones de conflicto".

"En el contexto del referendo de 2016, nuestra oficina considera oportuno alentar la participación de todas y todos los ciudadanos a ejercer sus derechos civiles y políticos, en particular sus derechos al sufragio, a la expresión y a la opinión de forma pacífica, evitando cualquier tipo de confrontación o acto que promueva o incite a la violencia", puntualizó Racicot.

En este entendido, la Oficina hace un llamado a todas las organizaciones políticas y sociales, y a la ciudadanía boliviana en su conjunto, a colaborar para que el proceso electoral se desarrolle con una amplia participación, respeto y convivencia democrática, para que todas y todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto con plena libertad e independencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ONU realizará monitoreo de la situación de DD.HH. en contexto del referéndum

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea