Inicio
Jueves 18 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de mayo de 2017
Panamá, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

ONU Medio Ambiente invita a conectarse con la naturaleza en campaña mundial


La ONU Medio Ambiente invitó el lunes a conectarse con la naturaleza a través de una campaña global que, entre otros, propone a las personas que fotografíen la biodiversidad de su entorno y compartan esas imágenes con científicos del mundo.

Esa es una de las iniciativas que promueve la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, que se celebra el 5 de junio de cada año, anunció este lunes la ONU Medio Ambiente América Latina y Caribe, con sede en Panamá.

"Está en marcha la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual promete ser emocionante. Auspiciado por Canadá, el tema de este año gira en torno a la conexión de las personas con la naturaleza, con el eslogan ´Estoy con la naturaleza´ y con la etiqueta #ConLaNaturaleza", precisó el organismo mundial en una declaración pública.

ONU Medio Ambiente explicó que las personas tienen tres formas de involucrarse con la campaña de cara al Día Mundial del Medio Ambiente de este año.

Una de ellas es la que invita a fotografiar el entorno natural y compartir esas imágenes, a través de la campaña global de la ONU, con científicos también parte del proyecto, "para ayudar a mantener un registro de nuestra preciosa vida silvestre".

"Explora tu mundo: Este año estamos organizando un reto de 12 días para que las personas documenten la naturaleza que perciben desde sus puertas. Con nuestros colegas en iNaturalist, es muy fácil involucrarse, y todas las imágenes que captures serán compartidas con científicos para ayudarles a ver cómo está cambiando el mundo", dijo ONU Medio Ambiente.

Añadió que lo que pide a la gente es "que salga y registre la biodiversidad que tienen cerca. Desde la mariposa más rara hasta las más comunes, compartiremos sus hallazgos con archivos de datos científicos como el Global Biodiversity Information Facility para que puedan ser fácilmente encontrados y utilizados. Todo lo que tienes que hacer es contemplar".

El organismo mundial también invita a la población a participar en más de 4.000 eventos a nivel global.


La campaña propone a las personas que fotografíen la biodiversidad de su entorno

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ONU Medio Ambiente invita a conectarse con la naturaleza en campaña mundial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea