Inicio
Jueves 6 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de septiembre de 2018
Naciones Unidas, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

ONU busca para el 2020 un tratado para protección de biodiversidad en alta mar

•  Por: Mario Villar


Los países miembros de la ONU iniciaron el martes negociaciones para crear un tratado internacional que proteja la biodiversidad en alta mar, un proceso que esperan concluir para 2020 y con un instrumento jurídicamente vinculante.

Tras cerca de unos diez años de preparativos, la primera ronda de discusiones intergubernamentales arrancó este martes y continuará hasta el próximo día 17 en la sede de Naciones Unidas.

El objetivo último es pactar un tratado que garantice la protección medioambiental en las aguas internacionales, que suponen más de dos tercios del total de los océanos y que son compartidas por todos los países.

Esas zonas, la también llamada alta mar, abarcan las aguas situadas a más de 200 millas marinas de las costas y actualmente están reguladas por distintos acuerdos y organismos.

"Tendremos que tener muchas conversaciones difíciles para llegar a donde queremos", admitió hoy la presidenta de las negociaciones, la diplomática Rena Lee, de Singapur, en la sesión inaugural.

Lee, en todo caso, confió en que la comunidad internacional logrará ponerse de acuerdo siempre que continúe trabajando con "espíritu de cooperación" y "unidad".

En las discusiones participan los 193 países de Naciones Unidas, con intereses muy diversos en el mar y con posturas dispares a la hora de asumir compromisos internacionales vinculantes.

Después de muchas conversaciones sobre la necesidad de proteger la biodiversidad en los océanos, la Asamblea General de la ONU acordó el pasado diciembre poner en marcha estas negociaciones para un tratado internacional.


El objetivo es lograr un tratado que garantice la protección medioambiental en las aguas internacionales

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ONU busca para el 2020 un tratado para protección de biodiversidad en alta mar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea