Inicio
Jueves 17 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de mayo de 2018
Viena, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

ONU advierte que el cambio climático es la peor amenaza para el mundo


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió el martes en Viena de que el cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta el mundo y pidió más ambición para enfrentarlo.

"El cambio climático es, simplemente, una amenaza existencial para la mayoría de la vida en el planeta, incluyendo y especialmente, la vida de los seres humanos", advirtió Guterres, que participa en la R20 Austrian World Summit, una cumbre sobre los objetivos de desarrollo de la ONU, con especial atención al clima.

Guterres aseguró que en su cargo de máximo responsable de la ONU se enfrenta cada día a los problemas y desafíos de un mundo complejo, pero que ninguno de ellos "se cierne tanto como el cambio climático".

El político portugués insistió en que es preciso crear una "sensación de urgencia" y coordinar esfuerzos "mientras aún haya tiempo de limitar el aumento de las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados y tan cerca de los 1,5 como sea posible".

No rebasar ese límite es uno de los objetivos del Acuerdo del clima de París, adoptado en diciembre de 2015.

Unos objetivos que Guterres alertó no serán suficientes, por lo que pidió más ambición para aplicarlos.

"Necesitamos una nueva revolución energética. La Edad de Piedra no terminó debido a que se acabaron las piedras en el mundo. No tenemos que esperar a que se acaben el petróleo y el carbón para acabar con la edad de los combustibles fósiles", dijo.

Guterres insistió en las perspectivas y las oportunidades económicas de esa revolución energética.

Así, recordó que las energías renovables son más baratas y que su precio se ha desplomado en la última década, que hay muchas oportunidades de negocio y que la contaminación del aire supone una enorme carga, no sólo por las víctimas que causa sino también en términos económicos.


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres /informe21.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ONU advierte que el cambio climático es la peor amenaza para el mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea