Inicio
Jueves 22 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de marzo de 2018
Nairobi, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

ONG denuncia el papel de Sudáfrica en el comercio con partes de leones


Parte de los felinos como sus esqueletos, garras o cráneos son expuestos como trofeos
La ONG británica Born Free denunció el papel del Gobierno de Sudáfrica en el comercio con partes de leones y otros grandes felinos, de los que exporta trofeos como esqueletos, garras y cráneos.

"Pese a la generalizada condena internacional, la controvertida industria de cría de leones de Sudáfrica ha crecido anualmente y tiene vínculos con el contrabando de animales", explica el documento, publicado el lunes.

Según el presidente y cofundador de la organización, Will Travers, hay cerca de 8.000 leones en las más de 200 instalaciones de cría en el país austral.

"Estos animales son cínicamente criados solamente para generar dinero. Turistas inconscientes alimentan la industria con su participación en actividades como acariciar a los cachorros mientras que voluntarios no conscientes de la realidad los crían con la falsa creencia de que serán liberados cuando sean adultos", explica.

Sin embargo, "una vez adultos, muchos de estos animales son llevados a instalaciones de caza en recintos cerrados en los que son abatidos por ´cazadores deportivos´. Sus huesos se venden en un comercio internacional permitido por el Gobierno de Sudáfrica", lamenta Travers.

Born Free denuncia que en la década de 2003 a 2013, Sudáfrica registró la exportación de unos 7.500 trofeos de leones.

En 2017, el Ejecutivo sudafricano autorizó una cuota de exportación de 800 esqueletos de leones criados en cautividad.

Asimismo, durante los últimos cinco años, Sudáfrica ha exportado más de 200 tigres vivos criados en cautividad, así como decenas de trofeos, huesos, garras y calaveras de estos grandes felinos, cuyos principales mercados se encuentran en Asia y en Oriente Medio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ONG denuncia el papel de Sudáfrica en el comercio con partes de leones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea