Inicio
Miércoles 16 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Entre Oruro y Capachos

Once muertos y 16 heridos en fatal colisión


Así quedaron los vehículos siniestrados
Once personas muertas y 16 heridas fue el saldo de la fatal colisión entre un bus de la empresa Danubio y un camión de servicio particular. Ocurrió ayer en la madrugada en la carretera Oruro-Capachos, a cuatro kilómetros al Noreste de la Capital del Folklore de Bolivia.

De acuerdo al relato de los heridos salieron desde las afueras de la Terminal de Buses "Hernán Siles" aproximadamente a las 02:15 horas, rumbo a la ciudad de Cochabamba.

"El bus no estaba lleno, por eso escogimos los asientos", señaló Verónico Yucra, al explicar que los boletos fueron adquiridos en 25 bolivianos. Otro de ellos relató que iba somnoliento y solo estuvo en sí cuando escuchó un fuerte estruendo.

"Los asientos se recorrieron hacia adelante y mucha gente quedó aplastada", afirmó.

Solo había llanto y gritos de desesperación dentro del bus. Rompieron los vidrios para salir, todo estaba oscuro en el sector y los que resultaron casi ilesos intentaron ayudar a los pasajeros que estaban atrapados entre los fierros de los asientos. Señalaron que las ambulancias tardaron en llegar como media hora.

La escena era catastrófica, las cabinas del camión y del bus estaban completamente destrozadas con los conductores atrapados entre la chatarra.

Al lugar llegó personal de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", de la Dirección Departamental de Tránsito y voluntarios del SAR Bolivia. La tarea de rescate se inició antes de las 04:00 horas y duró más de dos horas.

CONFERENCIA

A las 09:30 horas, el director de Tránsito, coronel Gustavo Garnica ofreció una conferencia de prensa para señalar que presumiblemente el conductor del camión que transportaba mercadería de contrabando, invadió carril cuando se dirigía rumbo a la ciudad de Oruro. El hecho fue tipificado como colisión frontal con muerte de personas y heridos.

Añadió que el caso está en investigación para determinar las causas reales de lo sucedido.

Los heridos fueron trasladados a dos centros de salud, mientras que los cuerpos de los fallecidos, llevados hasta la morgue del Cementerio General. Muchos de ellos no tenían documentos de identificación. Hasta el cierre de la presente edición fue identificado el conductor del bus, Elías Nina Japi de 35 años, que murió al igual que el chofer del bus..

HERIDOS

La nómina de heridos es la siguiente: Verónico Yucra Choque (42), Angelet Aspiazu (25), Mirna Cossío (33), Valeria Yucra (45), Cirilo Villca (46), Hilarión Yucra (52) todos ellos internados en la Clínica de Urgencias Médicas (URME).

Juan Gabriel Lazo (24), Basilia Lazo (49), Jharol Choquechambi (27), Esteban Luis Llave (50), Lenny Pericón Padilla (28), Juan Víctor Tórrez (28), Vladimir Fernández (28), Luis Mario López (7), Elio Medrano Herbas (38) y Jhon Andrés Fernández (8) internados en la Clínica Natividad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Once muertos y 16 heridos en fatal colisión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 28 invitados en línea