Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
Madrid, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Once equipos por cinco plazas en la Champions


La Champions League tiene a los mejores equipos de Europa en competencia
Once equipos acometen la sexta y última jornada de la fase de grupos como la única oportunidad ya de adueñarse de una de las cinco vacantes para formar parte de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Olympiacos, Juventus, Basilea, Liverpool, Mónaco, Zenit San Petersburgo, Roma, Manchester City, CSKA Moscú, Schalke y Sporting Lisboa tienen ante sí la opción aún de prolongar su estancia en la máxima competición continental si sacan adelante sus compromisos del próximo martes o miércoles. Antes del parón invernal del torneo.

Algunos estarán en octavos, como parte del sorteo previsto para el lunes 15 diciembre. Otros irán abocados a la Liga Europa, aspiración en juego también para varios equipos como solución única para permanecer en el Viejo Continente.

Tres equipos españoles, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, otros tantos alemanes: Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund y Bayern Múnich; dos ingleses, Arsenal y Chelsea, y un francés Paris Saint-Germain, un portugués, Oporto y un ucraniano, el Shakhtar Donetsk, tienen asegurada ya su presencia en los octavos de final, aunque la mayoría debe definir si afrontará la configuración de las eliminatorias como primero o segundo de grupos.

Solo el Real Madrid, el Bayern, el Chelsea y el Oporto serán campeones de sus respectivos cuartetos pase lo que pase en la última jornada. El Shakhtar, por su parte, haga lo que haga será segundo. El resto aún debe definir su condición.

El Juventus necesita un punto para sellar su presencia en el sorteo. Recibe al Atlético Madrid, que tiene en la mano hacerlo como primero. Incluso con una derrota por un gol acabaría por encima del resto.

El Olympiacos de Miguel González ‘Michel’ también aspira a la clasificación. Lo hará si gana al Malmoe en Atenas y el campeón italiano pierde ante el Atlético Madrid.

En el Grupo B, el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo centrado en superar al argentino Leo Messi como máximo goleador de la competición, recibe al Ludogorets en busca de un triunfo que le proporciona el pleno de victorias en la fase de grupos.

El equipo búlgaro está al margen de la lucha por la segunda plaza, que pretenden el Liverpool y el Basilea, citados el martes en Abfield. Al equipo suizo le sirve el empate. Los reds no tienen margen de error y necesitan la victoria.

Al Mónaco le hace falta un punto en el Grupo C. Recibe al Zenit, que también cuenta con opciones aunque solo le sirve el triunfo. El Bayer Leverkusen, líder, aún tiene que amarrar la primera plaza, que será suya si gana al Benfica en Lisboa o con un empate si el Mónaco no gana.

Con el Borussia Dortmund ya clasificado y a falta de un punto para amarrar el campeonato del grupo en su campo contra el Anderlecht, el Arsenal, también en octavos, visita Turquía para medirse al Galatasaray. El equipo de Arsene Wenger apurará sus opciones para acabar en la cima, aunque no depende de él. El campeón belga acudirá a la Liga Europa mientras el representante turco quedará fuera de Europa pase lo que pase.

El miércoles será el día clave para el Manchester City y el Roma, que se disputarán en el Olímpico la segunda plaza libre del Grupo E, dominado por el Bayern Múnich del español Pep Guardiola, con el primer puesto ya asegurado. El campeón alemán recibe al CSKA Moscú, también con opciones de clasificación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Once equipos por cinco plazas en la Champions

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 100 invitados en línea