Inicio
Jueves 12 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de marzo de 2015
Ginebra, 11 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

OMS evidencia que el ébola puede erradicarse en África Occidental

•  Marta Hurtado

La epidemia de ébola en África Occidental se puede controlar y el virus ser erradicado en la región, y ahora hay evidencias de que ello es realmente posible, por lo que en lugar de bajar la guardia, hay que redoblar los esfuerzos para lograrlo.

Este es el mensaje dado por Bruce Aylward, máximo responsable de la lucha contra el ébola de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una rueda de prensa en la que ha analizado la evaluación del control de la epidemia.

A día de hoy, el virus ha infectado a 24.282 personas, de las cuales 9.976 han muerto.

Del total de infectados, 11.619 se han contagiado en Sierra Leona, 9.343 en Liberia, y 3.285 en Guinea Conakri, según los datos aportados por Aylward, que no informó de los decesos por países.

"Pero más allá de los números, que son sólo importantes para ver la dimensión del problema, lo que hay que hacer es ver lo que ha ocurrido, y las tendencias de lo que está ocurriendo, y a pesar de los altos y bajos, todo indica que estamos en buen camino", afirmó Aylward.

"Si en diciembre vimos una caída drástica de los casos, ahora vemos que es posible llegar al caso cero. Hemos comprobado que la estrategia ha funcionado, y que la epidemia se puede controlar", agregó.

Dicho esto, el experto dejó muy claro que la epidemia aún no se ha controlado, y que aún queda mucho camino por recorrer, pero "sí que hay evidencias de que se puede lograr".

El principal argumento para afirmarlo es el hecho de que en Liberia no se ha producido ningún caso nuevo desde el pasado 19 de febrero, una gran noticia.

El pasado 3 de marzo el segundo test realizado al último enfermo sospechoso dio negativo, por lo que a partir del 4 de marzo empiezan a contar los 42 días al final de los cuales, si no surge ningún contagio, se podría declarar al país libre del virus.

Dicho esto, todos los actores políticos y científicos han alertado reiteradamente de que hasta que no haya rastro del virus en los tres países, nadie estará a salvo, dada la porosidad de las fronteras y el sinfín de casos de contagio transfronterizo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, OMS evidencia que el ébola puede erradicarse en África Occidental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea