Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De 150 participantes

Olimpistas destacados ingresarán de forma directa a Ingeniería de Sistemas


Alrededor de 150 estudiantes participaron en esta olimpiada
Las jornadas de olimpiadas de programación organizadas por la Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), premiará a los estudiantes que resulten ganadores en la participación de esta actividad con el ingreso directo y de forma gratuita, optando por una carrera universitaria que oferta una de las facultades más importantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Son varios estudiantes del nivel secundario, quienes organizados en equipos, participaron en una competencia demostrando sus habilidades y capacidad de razonamiento, bajo una modalidad establecida por la organización en el empleo de un software tecnológico, y un banco de preguntas a ser resueltos por los participantes.

"Se ha seleccionado un banco de preguntas, y esto se trabaja a nivel de servidor en el que hay un juez informático, no interactúa ninguna persona, entonces, los alumnos que vayan solucionando, ingresan a un juez informático que determina si la respuesta es correcta o no y, de acuerdo a eso se va a seleccionar a los primeros", afirmó Roly Fernández, encargado de laboratorio de la Carrera de Sistemas de la FNI.

Son alrededor de 150 estudiantes del nivel secundario que ya participaron en esta olimpiada, de los cuales los tres primeros podrán acceder al ingreso directo a una de las carreras universitarias de la Facultad Nacional de Ingeniería y de manera gratuita.

"Esto es positivo, en el sentido de que la Carrera de Ingeniería de Sistemas e informática está incentivando a que algunos estudiantes orienten sus capacidades en el aspecto de programación, y así ellos puedan elegir una de las carreras de su preferencia", finalizó Fernández.

Se quiere que en un futuro y por medio de la implementación tecnológica, esta actividad pueda llegar internacionalmente por la calidad de los resultados que se

pueden obtener, por ser una manera de formar a los futuros profesionales en el campo de las ciencias exactas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Olimpistas destacados ingresarán de forma directa a Ingeniería de Sistemas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea