Inicio
Martes 24 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Olimpiadas estudiantiles serán organizadas por la UTO y el Seduca


Autoridades de la UTO y del Seduca presentaron las olimpiadas científicas
El Servicio Departamental de Educación (Seduca) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer por la mañana, presentaron la segunda versión de las Olimpiadas Estudiantiles en Oruro, dirigida a estudiantes comprendidos entre el sexto de primaria al sexto de secundaria.

Es una actividad educativa científica impulsada por el Ministerio de Educación, en coordinación con las universidades bolivianas, con el objetivo de fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de estudiantes de educación regular.

Sobre el tema, el coordinador técnico departamental de educación del nivel secundario de la Dirección Departamental de Educación, Alex Sarmiento, sostuvo que dichas olimpiadas tienen amplia convocatoria en el estamento estudiantil de la ciudad.

"Es una actividad muy importante, porque nosotros, como departamento de Oruro, el año pasado tuvimos la tercera posición en participación de acuerdo a la cantidad de estudiantes, ya que de 148 unidades educativas, tuvimos la participación de 135, casi el cien por ciento de las unidades educativas, tanto de provincia como de área urbana", afirmó Sarmiento.

La segunda versión de las olimpiadas estudiantiles, será en las asignaturas de física, biología, informática, astrofísica, matemática y química, por lo que ayer se realizó la posesión del comité académico.

"De estas olimpiadas participan estudiantes de sexto de primaria hasta el sexto de secundaria, en todas las áreas, para el departamento de Oruro se concedió una prórroga por la calidad que emprendimos el año pasado y las inscripciones serán hasta el viernes próximo", añadió.

PREMIOS

Los premios que se otorgarán serán para los primeros tres lugares que ocupen los estudiantes, quienes tendrán el ingreso libre a la UTO, completamente gratuito, al igual que a las universidades privadas, con las que aún se consensuará dichos premios, según informó Sarmiento.

UTO

Sobre el tema, el representante de la UTO, Ermindo Barrientos, afirmó que dicha actividad está siendo supervisada por rectores de las universidades estatales, como instruyó el Ministerio de Educación, con la aquiescencia del director departamental de Educación, Eduardo García.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Olimpiadas estudiantiles serán organizadas por la UTO y el Seduca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 288 invitados en línea