Inicio
Domingo 21 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Olimpiada robótica en la FNI mostró grandes emprendimientos


Estudiantes de distintas unidades educativas participaron de éste espacio científico
La Olimpiada Plurinacional Científica Estudiantil en robótica se realizó ayer en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y reflejó grandes iniciativas de estudiantes de las distintas unidades educativas que muestran un aporte a la par con el avance tecnológico buscando un beneficio social.

Esta es la tercera versión de dicha actividad donde estudiantes de las unidades educativas, presentaron sus iniciativas en el campo tecnológico con el fin de resolver distintas problemáticas empleando el conocimiento científico.

"Es la olimpiada en su tercera versión que consta de tres áreas, categoría A WRO que es la legos, categoría B HR arduinos hardware libre y la categoría C constructores, en cada categoría al igual que las olimpiadas los ganadores tienen el viaje para representar a Oruro en la ciudad de La Paz", señaló Hernán Helguero, organizador del evento.

Cada iniciativa en el campo de la robótica estaba dirigida a resolver una problemática social, en esta versión se puso énfasis de trabajar en temáticas medio ambientales, ya que dicha problemática reflejó varias consecuencias en distintos departamentos del país y el mundo, por lo que se debe emprender un trabajo de manera estructural.

La competencia en esta olimpiada, se centró en crear robots que solucionen un determinado problema que pueda identificarse a nivel mundial, para emprender acciones directas en un recurso de bien común por medio de la tecnología.

"Ellos tienen que construir con los legos un robot que resuelva un problema, este problema es mundial, cada año se elige un determinado problema y este año tocamos la temática del medio ambiente", añadió Helguero.

Los ganadores representan a sus unidades educativas, el primer lugar fue para Gabriela Capurata y Erick Arroyo del Colegio Americano y Anglo Americano, el segundo lugar es para Nelson Choque y Oscar Hurtado del colegio Americano y La Salle, respectivamente.

Ellos son los que resaltaron en la competencia y representarán a Oruro en la ciudad de La Paz en un encuentro nacional, cuya fecha no fue definida y donde estarán estudiantes de los 9 departamentos del país, mostrando emprendimientos que para posterior sean tomados como un referente que vaya a resolver distintas problemáticas sociales, ratificando que el conocimiento científico es muy importante para la toma de decisiones en el análisis del comportamiento social.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Olimpiada robótica en la FNI mostró grandes emprendimientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 218 invitados en línea