Inicio
Jueves 19 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de octubre de 2017
Bruselas, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Olas de calor y sequías serán más comunes en segunda mitad de siglo


Prevén que incendios forestales, olas de calor y sequías sean más frecuentes
La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) advirtió que eventos climáticos como las olas de calor, las sequías y los incendios forestales serán más frecuentes en la segunda mitad del siglo XXI de lo que han sido hasta ahora.

En su informe "Adaptación al cambio climático y reducción del riesgo de desastres en Europa", presentado al comenzar la semana en el Comité Europeo de las Regiones en Bruselas, la AEMA revisa el impacto de los desastres naturales en el continente y señala varias posibilidades de coordinación entre políticas de adaptación y prevención de catástrofes.

Así, el informe advierte de que las olas de calor extremas (más extendidas en el tiempo y con un impacto más profundo que las regulares), como la que tuvo lugar en Francia en 2003, sucederán una vez cada dos años según las proyecciones, y los países del Sur de Europa serán los más afectados.

Las mismas áreas sufrirán el impacto de unas sequías "más severas y frecuentes", mientras que los incendios forestales mantendrán su prevalencia en todos los países en torno al Mediterráneo y se extenderán hacia el Norte en las últimas décadas del siglo.

El director de la AEMA, Hans Bruyninckx, comenzó su intervención mencionando las más recientes catástrofes climáticas en el continente, como el huracán Ofelia, que afecta a Irlanda y el Reino Unido, y los incendios forestales en España y Portugal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Olas de calor y sequías serán más comunes en segunda mitad de siglo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Hazte fan de La Patria
      Hay 196 invitados en línea