Inicio
Jueves 14 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de junio de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Ojo con los "vampiros" eléctricos


Los "vampiros eléctricos" chupan la energía mientras dormimos
En el hogar hay energía eléctrica que se consume a partir de los "vampiros" eléctricos que, al estar encendidos de manera constante, generan pérdidas para la economía familiar y un derroche innecesario de energía.

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa), a través de su Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas, emitió una cartilla de orientación a la población, donde se menciona que esos dispositivos eléctricos y electrónicos son aquellos que normalmente mantenemos conectados en el interruptor de corriente. Los vemos y aunque no los usamos continúan consumiendo energía.

"El consumo oculto de los "vampiros" eléctricos se debe a un dispositivo conocido como "stand by", que sirve al electrodoméstico para encenderse más rápido, detectar un mando a distancia en cualquier momento o realizar cualquier tipo de orden programada", explica el documento.

El responsable de la Unidad de Comunicación de Elfeosa, Wilson Villarroel Oporto, indicó que la forma de combatir este consumo innecesario de energía, es desconectar los equipos por completo, desde el interruptor de la pared.

Los aparatos recargables, el cargador de celulares, los tomacorrientes múltiples, el PlayStation, los juegos "wii", y el consumo energético del computador por ejemplo, que si no se utiliza en unas horas se activa el modo de hibernación reduciendo su consumo.

En el caso de las computadoras que constantemente deben estar conectadas, el ahorro debe ser apagando el monitor, o utilizar un protector de pantalla de preferencia negro, en resumen evitar todo o la mayoría de los dispositivos que funcionan en modo "stand by".

"La energía es el motor que hace funcionar el mundo, sin ella no tendríamos iluminación ni calefacción, no podríamos ver televisión ni desplazarnos en automóvil. La eficiencia energética mejora la calidad de vida de todos. Usando eficientemente la energía, podremos disponer de más servicios y comodidades, Así que este ensayo es un recordatorio para que seamos conscientes y aprendamos a cómo ahorrar energía sin afectar nuestra economía", detalló Villarroel.


Se deben apagar los llamados cortapicos para ahorrar energía

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ojo con los "vampiros" eléctricos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea