Inicio
Sábado 5 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de mayo de 2018, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
ESTÉTICA

Ojeras, cómo eliminarlas

•  Por: Dra. Allison Páez Troche - Exclusivo para Tu espacio


Algunas veces, al levantarnos y mirarnos al espejo vemos que la piel de debajo de nuestros ojos está hinchada o que tiene un color oscurecido. Son las antiestéticas bolsas, inflamación, ojeras, oscurecimiento de la piel; que dan apariencia de cansancio o, incluso, de enfermedad. Es un problema bastante común porque la piel del contorno de los ojos es muy sensible y fina, con apenas 0,5 milímetros de espesor, es decir, cinco veces más fina que la del resto del rostro, que también es cinco veces más fina que la corporal, es un área en la que los niveles de colágeno son menores y se distiende con facilidad por el continuo movimiento de parpadeo.

Pueden deberse a factores: genéticos, enfermedad renal, hipotiroidismo: la tiroides lenta puede ser causa de bolsas en los ojos y afecta a un 2 por ciento de la población, dieta inadecuada: exceso de sal, de alimentos procesados e ingesta insuficiente de agua y consumo de toxinas.

Las ojeras principalmente surgen por la falta de sueño -que provoca una dilatación de los vasos sanguíneos- y el paso de los años -el envejecimiento hace que la piel sea cada vez más fina- Es posible que surjan también por falta de hierro, que lleva a una pobre oxigenación de los tejidos y, por consiguiente, la creación de coágulos sanguíneos en esa zona, además de la pérdida de grasa alrededor de los ojos.

Se puede hablar de ojeras: Pigmentadas: aumento de la melanina de la piel de los párpados por herencia genética, por dermatitis atópica o eccemas en la zona; Vasculares: color violáceo por tener la piel muy fina en esa área que permite vislumbrar los vasos sanguíneos que hay debajo.; Valle de lágrimas: surco muy marcado que va desde el canto interno del ojo a la mejilla fruto del envejecimiento o por disminución de la grasa.

Las bolsas aparecen por hinchazón o profusión bajo los ojos aparece por pérdida de tono muscular y de la epidermis, con la posterior flacidez de esa zona, o por herniación de la grasa orbital del ojo que empuja la piel hacia delante. Cuando aparece al levantarnos, se trata de una retención de líquidos, a veces generada por ingesta de sal en exceso.

Entre los tratamientos médicos estéticos sugerimos la inyección de Ácido hialurónico especial y adecuado para rellenar los surcos muy marcados que desaparecen de forma inmediata y dura hasta 6 meses.

Otra opción es la inyección de plasma rico en plaquetas que se extrae de tu propia sangre para disminuir el color oscuro o el enrojecimiento. Tu médico sugerirá alimentación adecuada a cada caso para que no aparezcan nuevamente las ojeras y/o bolsas.



Dra. Allison Páez de Arandia - Consultorio: Escencia Spa Médico Ltda - Dirección: Bolívar N°440 entre 6 de Octubre y Potosí (Favor tocar el timbre) - Teléfono: 5210229 - Celular: 60413300 - Oruro Bolivia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ojeras, cómo eliminarlas

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 311 invitados en línea