Inicio
Sábado 30 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La obra comprende tres tramos

Oficialmente hoy se inician obras del proyecto Doble Vía La Paz-Oruro


Hoy se inician trabajos en la Doble Vía Oruro – La Paz
De manera oficial hoy por la mañana se procederá con el inicio de obras de la Doble Vía La Paz-Oruro, al margen de inspeccionar el trabajo que realizan actualmente las empresas contratistas del proyecto que comprende tres tramos, informó el director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales.

Se prevé para la actividad la presencia de representantes del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y la Administradora Boliviana de Carreteras.

La construcción del proyecto Par Vial La Paz-Oruro, que unirá dos ciudades capitales del país, comenzó con trabajos preliminares, como la instalación de campamentos, faenas y compra de maquinarias el pasado 15 de julio, de acuerdo a la orden de proceder por la empresa consultora encargada de la supervisión, Prointec-SGT.

En estricta sujeción al cronograma las empresas Santa Fe y Asociados (Tramo I: Senkata-Mantecani), Asociación Accidental Brabol (Tramo II: Mantecani-Lekepampa) y Asociación Accidental José Cartellone Construcciones Civiles S.A.-Ciabol (Tramo III: Lekepampa-Rotonda del Casco) iniciaron actividades movilizando su maquinaria y personal además de la instalación de campamentos dentro el plazo otorgado por la ABC para la movilización. La construcción del proyecto Par Vial La Paz-Oruro, que unirá dos ciudades capitales, tiene una distancia de 203 kilómetros.

En este tiempo Ciabol (Compañía de Ingeniería y Arquitectura Bolivia), informó que se realizaron mediciones del suelo y movimientos de tierras, destacando además la importancia que representa para la Asociación Accidental la participación mayoritaria de una empresa argentina de nivel internacional como es la "José Cartellone Construcciones Civiles S.A." con una trayectoria de 92 años.

Mientras que el Gobierno Departamental Autónomo de Oruro mediante la Secretaría Departamental de Obras Sociales, estructuró la Unidad de Fiscalización tomando en cuenta que en un principio se informó que el inicio oficial de obras debía haberse efectuado el pasado viernes 15 de octubre.

El tiempo total que se tiene para construir el Tramo III: Lekepampa-Rotonda del Casco, a cargo de la Asociación Accidental José Cartellone Construcciones Civiles S.A.-Ciabol, que contempla 55,76 kilómetros de longitud es de 958 días. Se trata de la primera carretera inteligente del país, de alto tráfico, porque tendrá contadores de tránsito y telefonía en distintos puntos de la vía que serán instalados por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Bolivia (Entel).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oficialmente hoy se inician obras del proyecto Doble Vía La Paz-Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 11
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea