Inicio
Martes 20 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oficialismo y oposición cancelan movilizaciones para el 21F

•  Por las dos explosiones y damnificados de las lluvias


Codelcam en conferencia de prensa
Las movilizaciones programadas para este 21 de febrero, como la proclamación del Presidente Evo Morales como candidato para las siguientes elecciones generales, anunciada por la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam), y el paro cívico en defensa de la democracia convocada por sectores de oposición, se suspendieron por la situación que vive Oruro con las dos explosiones ocurridas en días pasados y los damnificados por las lluvias.

"La Codelcam ha analizado la situación del departamento de Oruro, específicamente el duelo declarado por 7 días por las explosiones y lo que vive por los desastres naturales ocasionados por las lluvias en el departamento. Se ha visto conveniente suspender la movilización convocada para el 21 de febrero para proclamación del Presidente Evo Morales como candidato a las elecciones de 2019. Más bien llamamos a la ciudadanía apoyar a los afectados de las dos explosiones y a los damnificados por las lluvias", manifestó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), Porfirio Yucra, mencionó que se está suspendiendo las actividades por motivos de mucha importancia. "Pedimos a las 16 provincias que nos entiendan, pero estamos de duelo y muchos municipios están sufriendo los efectos de la lluvia".

Asimismo, la secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias de Oruro "Bartolina Sisa", Felicia Hurtado, señaló que esta actividad ya no se realizará en solidaridad a los afectados de las dos tragedias y damnificados por las lluvias.

Entretanto, el comité cívico liderado por Bryan Nigoevic, anunció que también determinó no acatar el paro cívico nacional convocado para esta fecha. "Hemos vivido con mucha preocupación los hechos que han enlutado a la población orureña los días de carnaval, es por eso que se ha decidido suspender nuestra participación en el paro cívico del 21 de febrero, adhiriéndonos al dolor que tienen las familias afectadas por estas dos tragedias. Creemos que no podemos causar más zozobra en la población".

Finalizó indicando que en torno a otras actividades continuarán acompañando a las movilizaciones a nivel nacional. "Hemos decidido llamar a un marcha pacífica el 21 de febrero en horas de la noche, donde se tendrá la participación de instituciones y diferentes sectores. Esperemos que la población entienda esta situación".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oficialismo y oposición cancelan movilizaciones para el 21F

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea