Inicio
Miércoles 4 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oficialismo en la ALDO no deja que la oposición rote a otras comisiones


Desde gestiones anteriores la oposición trabaja en la Comisión Internacional y de Medio Ambiente /ARCHIVO
De un tiempo a esta parte se ha visto que dentro de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), la oposición únicamente ha formado parte de la Comisión Internacional y de la Comisión de Medio Ambiente, sin la posibilidad de rotar en las otras donde existe mayor flujo de carpetas remitidas para análisis y tratamiento, según el opositor William Tórrez, esa decisión es asumida por la mayoría oficialista.

"Las comisiones como la Internacional y de Medio Ambiente son a las que menos llegan carpetas para ser tratadas, son comisiones que al día de hoy son manejadas por la oposición desde la anterior legislatura, lamentamos que no se haga una rotación en diferentes comisiones, ya que es de interés de los asambleístas participar en las otras", aseveró.

Según Tórrez, en la Comisión Internacional y de Medio Ambiente se registra reducido flujo de carpetas que el ejecutivo departamental remite para su aprobación, es por ello que el oficialismo de la ALDO los mantiene ahí sin la posibilidad de rotar a las demás tal como lo hacen los asambleístas del MAS.

"Esta determinación lo asumen los asambleístas del MAS, como sabemos las mayorías se imponen a las minorías, pero esta situación no es un obstáculo para nosotros, sino un reto para indagar de qué está pasando en las demás comisiones", añadió.

Hace algunas semanas fue posesionada la nueva directiva para la legislatura 2018-2019, con el compromiso de trabajar incansablemente en beneficio del departamento, buscando mejorar las anteriores gestiones cuando mayormente se aprobaron y elaboraron leyes declarativas.

Al respecto el asambleísta por Unidad Demócrata (UD), expresó: "No tengo expectativa en esta gestión que se viene, han demostrado ineficiencia en los últimos años y seguramente los resultados serán los mismos, por otro lado nosotros seguiremos proponiendo y poniendo en agenda temas importantes".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oficialismo en la ALDO no deja que la oposición rote a otras comisiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 318 invitados en línea