Inicio
Jueves 2 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de noviembre de 2017
La Paz, 1 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

OEP atenderá excusas de jurados durante el feriado y el fin de semana


Hasta el fin de semana se pueden presentar las excusas de jurados electorales
El Organismo Electoral Plurinacional (OEP), anunció que atenderá el feriado y durante el fin de semana para facilitar la presentación de excusas de jurados y juradas electorales que no podrán ejercer esas funciones durante las próximas Elecciones Judiciales.

El OEP informó que los nueve Tribunales Electorales Departamentales atenderán a la población durante el feriado de este jueves 3 y el sábado 4 de 8:30 a 12:30 y de 14: 30 a 18:30 horas. El domingo 5, último día para la presentación de excusas, atenderá en horario continuo desde las 8:30 hasta las 24:00 horas.

Según la norma, sólo se aceptarán las excusas que acrediten razones de enfermedad o embarazo, la pérdida de documento de identificación, accidentes viajes al interior o exterior del país. También podrán excusarse miembros de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas, periodistas, personas mayores de 70 años y quienes integren las listas de candidaturas.

Quienes no se excusen hasta el domingo a las 24 horas serán pasibles a una multa de 800 bolivianos, en caso de incumplir la función para la que fueron designados.

Según el calendario electoral, el 3 de noviembre se iniciará la capacitación a juradas y jurados electorales que deben garantizar el buen desarrollo del proceso electoral que se cumplirá el 3 de diciembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, OEP atenderá excusas de jurados durante el feriado y el fin de semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 151 invitados en línea