Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Ocho competencias se disputaron en la temporada 2017

•  César Rodríguez en la R1B y Santos Chile en la R2B se consagraron campeones departamentales


La mayoría de las competencias se desarrollaron en el circuito de Vichuloma
La Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), en esta gestión organizó ocho carreras, donde destacaron los pilotos César Rodríguez en la categoría R1B y Santos Chile Jáuregui en la R2B, ambos se consagraron campeones departamentales.

La primera carrera como todas, se realizó en el circuito de Vichuloma, y fue denominada "Corinsa", se cumplió el 12 de febrero, en esta ocasión destacaron César Rodríguez en la R1B, Santos Chile en la R2B, pero al tratarse de un torneo prenacional también se habilitaron las categorías, R2B Libre donde el ganador fue Jairo Chura y finalmente en la RC2NNAL, Alan Chávez fue el ganador.

La segunda carrera en Oruro fue de carácter nacional, donde prácticamente se abrió el calendario de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, esta competencia se realizó entre el 10 y 12 de marzo, con una buena cantidad de pilotos; en la R1B, el ganador fue Jairo Chura; en la R2B, Sebastián Careaga, de Potosí; en la R2B Libre quedó primero José Pérez, de Sucre; en la RC2-NNAL y en la RC2-N, Rolando Careaga, de Sucre, fue el gran vencedor; mientras que en la categoría Proto, Rodrigo Careaga, de Potosí, quedó primero.

El 30 de abril se desarrolló la tercera competencia departamental "Fernandita Calvo", los pilotos que se quedaron con los primeros sitiales fueron César Rodríguez, en la R1B, y Santos Chile, en la R2B. En el mes de julio el día 23 para ser exactos, se llevó adelante el circuito "Ricardito Álvarez", donde destacaron Jairo Chura en la R1B, y Santos Chile en la R2B.

Luego, en el mes de agosto el 20, se realizó la prueba Azanaque en la localidad de Challapata, César Rodríguez fue el ganador en la R1B y Santos Chile en la R2B, el 3 de septiembre se cumplió con la prueba Señor de Lagunas Oruro-Cala Cala, en esta oportunidad ganaron César Rodríguez en la R1B y Marcelo Chura en la R2B.

Otro municipio que albergó una competencia de automovilismo fue Huanuni, el 29 de octubre se desarrolló la séptima carrera, donde ganaron, Jairo Chura en la R1B y Roberto Calvo en la R2B, cerrando la gestión, Caracollo fue el escenario de la octava competencia que se desarrolló el 25 de noviembre, en esta oportunidad Jairo Chura fue el gran vencedor, pues quedó primero en la R1B y la R2B, cerrando de esta manera la gestión deportiva.


César Rodríguez, campeón departamental en la R1B

Santos Chile, campeón en la R2B, fue segundo a nivel nacional

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ocho competencias se disputaron en la temporada 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea