Inicio
Sábado 21 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En inspección del Sedes:

Observan reutilización del aceite en el "Palacio de los pollos"


Se tomaron siete muestras, en próximos días se continuará con ese trabajo en puestos restantes /SEDES
En una inspección que realizó el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de la Unidad de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, a los puestos instalados en el interior del "Palacio de los pollos", se verificó deficiencias en la higiene y "bastante dejadez" en el cambio de aceite que utilizan para freír sus productos, aspecto considerado como un atentado a la salud pública.

"Lamentablemente de las siete muestras podemos ver una variedad de colores, desde lo más claro hasta lo más oscuro, hay bastante dejadez en cuanto al cambio de este producto que es esencial para las frituras del pollo, sin embargo hemos informado (que) vamos a tener reunión informativa con resultados y se sancionarán a quienes sobrepasen los límites permitidos según la norma boliviana, pues se está atentando a la salud pública", señaló la responsable de la Unidad de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Janeth Mamani.

Esta actividad se desarrolló la noche del jueves, el objetivo era tomar muestras de todos los puestos que aproximadamente suman 15, sin embargo solamente salieron siete vendedoras, motivo por el que se realizará otra inspección en días venideros. Las muestras ingresaron este viernes al laboratorio para verificar el grado de acidez y rancidez, se estima tener los resultados entre lunes y martes de la siguiente semana.

"No permitiremos que se atente a la salud pública por el hecho que se esté reutilizando el aceite, ya que eso hace daño a la población, una vez que se tenga los resultados se convocará a una reunión entre todas las vendedoras, para explicarles la importancia del cambio constante del aceite, pues según normas bolivianas solamente se permite tres frituras y debe ser cambiado cada día", refirió Mamani.

La autoridad recomendó a la población orureña tener cuidado en escoger el lugar donde vayan a comprar este tipo de alimentos, pues se debe verificar siempre la manipulación y el aceite que están utilizando en las frituras, el aceite reutilizado indiscriminadamente puede causar obesidad, envejecimiento prematuro, diabetes, hipertensión e incluso cáncer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Observan reutilización del aceite en el "Palacio de los pollos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 111 invitados en línea