Inicio
Jueves 4 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de febrero de 2016
La Paz, 3 (Erbol-Digital).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Observadores OEA descartan revisión previa del padrón


Leonel Fernández, jefe de la Misión de Observación de la OEA (centro) junto a personeros del organismo /ANF
La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), descartó hacer una revisión al padrón de votantes previo al referendo del próximo 21 de febrero, en que se definirá si Evo Morales podrá acceder a una nueva reelección.

El ex presidente de República Dominicana y jefe de la delegación de la OEA, Leonel Fernández, informó que el padrón electoral será objeto de una evaluación a cargo de un especialista para darle la confiabilidad que requiere pero en forma posterior al referendo.

Fernández junto a un grupo de técnicos y el representante de la OEA en Bolivia, Enrique Reina García, se reunieron por la mañana con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para conocer el calendario electoral y preguntar sobre el padrón electoral, cuestionado por algunos opositores.

Dijo que por información recogida, la base de datos del padrón se contrasta con el registro civil nacional, y el sistema de pensiones y jubilaciones para garantizar que todos los bolivianos habilitados puedan ejercer su derecho al voto.

Explicó que durante su presencia en Bolivia recogerán las inquietudes del Presidente y Vicepresidente del Estado, de los actores políticos y transmitirá esos criterios al Tribunal Electoral para que se tomen las medidas más aconsejables.

Sin embargo, aclaró que todas las fallas detectadas serán incorporadas en un informe de recomendaciones que servirá para corregir errores en los próximos procesos electorales. De su parte garantizó un informe ecuánime, profesional y transparente en torno al trabajo de observación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Observadores OEA descartan revisión previa del padrón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 50 invitados en línea