Inicio
Miércoles 29 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Miércoles, 29 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Salarios al costo de la canasta familiar

Obreros deben rechazar en las calles artero "gasolinazo" que acentúa su miseria

•  Maestros marcharán hoy en rechazo al incremento de los carburantes


Maestros marcharán en rechazo a medidas de Gobierno
Todos los trabajadores deben estar unidos para rechazar en las calles el artero "gasolinazo" del Gobierno que provocará una escalada escandalosa de los precios acentuando las condiciones de miseria de la mayoría explotada del país, manifestó el ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Daniel Ordoñez, a tiempo de convocar su sector a la marcha de protesta para hoy miércoles.

"La respuesta de los trabajadores debe ser en las calles exigiendo el aumento salarial hasta nivelarlo con el costo de la canasta familiar, no aceptar aumentos superiores al índice de inflación que la medida del gasolinazo provocará, como anuncia el gobierno, porque bien sabemos que ese índice es totalmente falso y además porque el único parámetro real para los trabajadores es el costo de la canasta familiar", explicó Daniel Ordoñez.

Las movilizaciones que desarrollará el pueblo deben tener un carácter reivindicatorio, tomando como referencia a la Central Obrera Boliviana (COB), que en el pasado fue el órgano de lucha unitaria de los oprimidos: "Hoy lamentablemente está controlada por el Gobierno a través de los burócratas sindicales vendidos", opinó.

El principal dirigente del magisterio indicó que para el ejército de desocupados que se gana la vida como puede cada día en las calles, no hay compensación posible. Para los campesinos minifundiarios, el gasolinazo acabará de hundirlos en la miseria y los obligará a migrar a las ciudades para engrosar las filas de los desocupados. Debemos exigir fuentes de trabajo para todos, puntualizó.

"Ahora corresponde organizar la lucha conjunta para echar al MAS y su Gobierno al tacho de los vende patrias, hambreadores y lacayos de los opresores como el imperialismo y los empresarios chupa sangres, por eso convocamos a todos los maestros de la ciudad y de provincias a la gran marcha de protesta de mañana (hoy) que partirá a las 9:00 horas del Parque de la Unión Nacional", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obreros deben rechazar en las calles artero "gasolinazo" que acentúa su miseria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 311 invitados en línea