Inicio
Jueves 30 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Obras inconclusas y molestosas

Parecería que nuestras autoridades en función y por la circunstancia de su obligada transición y el tiempo que falta para manejar o administrar la cosa pública, han descuidado el control en avance de varias obras en la ciudad las mismas que a "medio hacer" causan innumerables molestias a la población.

Un caso concreto es la demora en la conclusión de obras de la Avenida Dehene en la zona Sur, que según informes de los vecinos hace un año que debía estar totalmente asfaltada, sin embargo una serie de fallas en el orden administrativo de los recursos impidió el pago oportuno de planillas a la empresa encargada de la obra, hecho que altera el plan de trabajo y muestra una irresponsabilidad de quienes deberían agilizar el desembolso de recursos para exigir también el cumplimiento de contratos.

Otros problemas muy serios se presentan en la Avenida de Circunvalación, desde el distribuidor de la Av. Ejército en la ruta hacia el Sur, con baches en ambos lados de la vía, obligando a los conductores a efectuar peligrosas maniobras poniendo en riesgo su seguridad, la de pasajeros del servicio de transporte público y la integridad de conductores particulares.

El mal estado de ésta vía se extiende también hacia el Norte, donde existen trechos prácticamente intransitables y por lo mismo ocasionando una serie de inconvenientes a la población.

Un tramo relativamente corto entre el aeropuerto y la Avenida Villarroel no puede concluirse desde hace varios meses atrás y esa vía actualmente se convierte en una conexión obligada de centenares de motorizados que transitan entre la zona Este, desde Vinto y se dirigen hacia la zona de la Terminal de Buses y continúan hacia el Norte.

Hay necesidad de mencionar aquellos sectores de mayor conflictividad como los desvíos obligados en el Puente Tagarete, debido a los trabajos que allí se efectúan y cuyo avance es realmente lento, frente a la magnitud del uso obligado de desvíos que no han sido convenientemente preparados y que se encuentran en pésimo estado para la circulación de vehículos de transporte pesado, los de servicio público y los particulares. Tan mal está esa ruta que no hay taxistas que quieran transportar pasajeros a ese sector, mientras que las movilidades de pasajeros demoran más de media hora en salvar los desvíos improvisados y sin mantenimiento, en tanto la obra en sí avanza lentamente.

A propósito del Puente Tagarete, mejor definido actualmente como el distribuidor vehicular de la zona, es una infraestructura que muestra serios deterioros en sus ramplas de circulación, no se puede construir una parte final de su proyecto original, por tanto es una obra a medias, que sin embargo fue recibida como concluida.

La doble vía a Vinto presenta enormes baches, especialmente en las rotondas de circulación, no tiene señalización horizontal ni vertical, para advertir la presencia de "rompe muelles" que de verdad rompen vehículos.

Se suma a todo este calvario de vecinos y transportistas en general, el trabajo lento que se efectúa en varias calles de la ciudad, en las que se hacen arreglo de aceras, pero se acumula material en las calzadas y los vecinos no tienen facilidad ni seguridad para transitar por esos sectores en que los obreros descansan más tiempo del que trabajan efectivamente.

Una situación realmente caótica y que merece atención de las autoridades así sea como últimas acciones de beneficio colectivo, de servicio público que mejore las condiciones de los sacrificados vecinos de nuestra ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obras inconclusas y molestosas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea