Inicio
Sábado 1 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obras en servicios básicos mejorarán condiciones y acceso en la "Villarroel"

El Gobierno Municipal de Oruro inició los trabajos de cambio del sistema de alcantarillado pluvial y el pavimentado de gran parte de la avenida Villarroel, con el fin de resolver uno de los mayores problemas por el acúmulo de aguas en temporadas de lluvia que durante varios años es de preocupación de la población.

Según el secretario de Infraestructura Urbana del Gobierno Municipal de Oruro, estas obras comenzaron ayer contemplando un plazo establecido para su ejecución de un mes, próximos a realizar la entrega oficial del proyecto del paso a desnivel ubicado en esta avenida de acceso a la Terminal de Buses.

"Estamos trabajando en los tramos de la Villarroel, Velasco Galvarro-6 de Agosto, y de la 6 de Agosto hacia la Backovic, es una zona bien complicada, por lo que estamos trabajando en un nuevo canal para evacuar todas esas aguas que vienen del sector de la avenida Sargento Flores, la misma Villarroel y Aroma", afirmó el secretario de Infraestructura Urbana del municipio, Carlos Delgado.

Si bien al momento no se conoce de la inversión económica destinada a estos proyectos de mejoramiento en cuanto a servicios y vías de acceso, en los próximos días se realizará un cálculo exacto luego de tomar en cuenta el estado actual de infraestructura, que en varios casos amerita realizar adecuaciones para evitar desperfectos posteriores.

Una vez culminado el trabajo de la unidad de drenaje urbano, se iniciará el cambio total de las losetas por pavimento flexible, en responsabilidad de las unidades operativas del Gobierno Municipal.

"Concluyendo con las obras de alcantarillado pluvial, inmediatamente entrará en actividad el trabajo de pavimento por la unidad de asfalto, ya se está evaluando el proyecto para que esta unidad ejecutora inicie su trabajo, del cual esperamos pueda ser positivo de acuerdo a lo establecido", aseveró Delgado.

Asimismo, se trabajará en coordinación con las juntas vecinales donde se requiera el cambio y renovación de los sistemas de agua potable y las conexiones de alcantarillado sanitario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obras en servicios básicos mejorarán condiciones y acceso en la "Villarroel"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 271 invitados en línea