Inicio
Domingo 25 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En los municipios de Chipaya y Esmeralda

Obras de remodelación en centros de salud beneficiarán a 500 familias


Las autoridades de Chipaya junto al gerente del FPS, Edgar Sánchez
Las obras de remodelación y ampliación que encara el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) en los centros de salud de Chipaya y Esmeralda, beneficiarán a 500 familias de esos dos sectores que se encuentran en el Occidente del departamento de Oruro.

La inversión que realiza el FPS es de 12.142.452,81 bolivianos, para la ejecución de los proyectos de ampliación y remodelación de centros y postas de salud de esos dos municipios, mediante el Ministerio de Planificación de Desarrollo, Ministerio de Salud y Deportes.

Para ello se pone en vigencia el Programa "Multifase", que es una actividad de apoyo al Plan de Erradicación de la Extrema Pobreza (PEEP) en su primera fase, que de acuerdo a datos beneficiará a 19.540 habitantes entre hombres y mujeres de siete municipios con diez proyectos.

La mañana del viernes reciente, una comisión del FPS encabezada por el gerente de dicha entidad, Edgar Sánchez y los técnicos, Luis Conde y Edson Copa se trasladaron a la localidad de Ayparavi del municipio de Chipaya, para realizar una ceremonia que dio inicio a las obras de ampliación y remodelación de los centros de salud de ese sector que beneficiará a 500 familias de varias comunidades.

Entre ellas, Kauchi, Ayparavi, Pajonales en el municipio de Chipaya y Pina Piñani del municipio de Esmeralda.

Según el informe del técnico, Edson Copa el mencionado proyecto se ejecutará en una extensión de 260 metros cuadrados, en un plazo de 80 días calendario y tendrá un inversión de más de un millón de bolivianos.

Esta infraestructura tendrá más de cinco ambientes, consulta externa, sala de internación, ambiente polivalente, sala de vacunas y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obras de remodelación en centros de salud beneficiarán a 500 familias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 6



Hazte fan de La Patria
      Hay 286 invitados en línea