Inicio
Miércoles 19 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A pocos días del Carnaval

Obras civiles en el centro de la ciudad generan molestia en la población


Peatones transitan por la calzada debido a trabajos en aceras
A menos de dos semanas de realizarse el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en diferentes arterias de la ciudad se agilizan obras civiles para mejorar la imagen de la ciudad, calles como la Pagador, Velasco Galvarro y otras se encuentran cerradas por los trabajos de construcción de cunetas, aceras y cordones, lo cual ocasiona más de un problema para peatones y conductores.

"Ya se están armado las graderías para el Carnaval en la avenida 6 de Agosto a esto se suma el cierre de la calle Velasco Galvarro y de la Pagador, obligando a tomar rutas alternativas para trasladarnos por el centro de la ciudad, no existe planificación por parte del Municipio, está bien que mejoren la ciudad pero deberían de hacer esto antes de enero y no a última hora", manifestó el taxista Rolando Ferrufino.

Un vecino de la calle 1 de Noviembre entre Velasco Galvarro y Pagador, Jorge Nina, dijo: "Estamos en verdad cansados, cuántos meses perjudicados cuando debían asfaltar esta calle, no se pudo y lo dejaron se llenó de agua, luego deciden recapar el asfaltado de la Pagador, y nos dejan con vías totalmente cerradas, y es un perjuicio total, la Alcaldía debía planificar estas obras".

Por su lado, el oficial mayor de gestión Urbana y Territorial de la Comuna, Roger Copa, explicó que se encuentran en una etapa de construcción, aceptando que esto trae molestias y dificultades para los transportistas y los peatones.

"Nos hemos contactado con los dirigentes de los transportistas para explicarles qué trabajos estamos desarrollando, así como mejoramientos de vías, creo que los más beneficiados al concluir las obras son los transportistas, pedimos la comprensión, en esta semana que viene todo estará liberado", aseguró Copa.

Copa, pidió tolerancia a los transportistas y a los peatones, por los trabajos de renovación de aceras y cordones que están acelerando, indicó además que se dejarán pendientes las obras de la avenida 6 de Octubre hasta después de carnavales por el tiempo.En cuanto a la señalización, Copa, denunció que los materiales que se ponen a diario son recogidos por malos ciudadanos los cuales deben ser renovados diariamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obras civiles en el centro de la ciudad generan molestia en la población

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 400 invitados en línea