Inicio
Sábado 18 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obras anexas al monumento a la Virgen deben ser entregadas hasta el 10 de febrero


Accesos al monumento a la Virgen del Socavón aún presentan complicaciones
La alcaldesa, Rossío Pimentel Flores, después de varias observaciones que se realizaron al monumento escultórico a la Virgen del Socavón, por la falta de avance en los trabajos de las áreas de implementación y accesos vehiculares, anunció que ya se dio la instrucción a la empresa responsable, para que se entregue todos los trabajos hasta el 10 de febrero, como tope máximo.

Según la autoridad hubo bastantes conflictos para concluir con los trabajos pendientes en el entorno del monumento, por algunos cierres a los accesos vehiculares, lo que imposibilitaba el traslado de material de construcción, pero subsanado este inconveniente, sólo faltaría alguna afinación en las obras para concluir en la entrega definitiva.

"Hemos tenido retrasos, pero también nos hemos reunido con la empresa contratista y tienen un ultimátum, porque el 10 de febrero está programado la entrega de todo el entorno de la Virgencita, de modo que las áreas verdes, los baños, el parque de comidas, todo deberá ser entregado en esta fecha, entonces están implementando personal y nosotros hasta esa fecha tenemos que entregar todo en orden", remarcó.

Si bien el mayor conflicto se registró en el acceso vehicular, este también será entregado para esta fecha, con un material de asfalto rígido que dará mayor durabilidad a la obra.

Las visitas al monumento no han sido paralizadas ni un día, pero quienes subían al cerro tenían que sortear algunas desviaciones. El servicio de snack también sería activado en los próximos días, se habría convocado a una nueva licitación, porque la empresa que estaba a cargo culminó con su contrato, con algunas observaciones.

Sobre el funicular que habría sido anunciado el pasado mes de julio, la alcaldesa explicó que ya se declararon desiertas las dos primeras licitaciones, pero se tiene la opción de la contratación directa, para lo que ya existe una empresa interesada, hecho que podría consolidarse en las próximas semanas.

También se estrenará un nuevo sistema de luz, se invirtió un monto cercano a los 600 mil bolivianos, para que se pueda distinguir al monumento desde una distancia mayor, pretendiendo ser lo primero que los viajeros distingan antes de ingresar a la ciudad de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obras anexas al monumento a la Virgen deben ser entregadas hasta el 10 de febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea