Inicio
Domingo 10 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de enero de 2010
Cartagena (Colombia), 8 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obra de Mozart protagoniza el festival de música que comienza hoy en Cartagena

La obra de Wolfgang Amadeus Mozart será la protagonista en la cuarta versión del Festival Internacional de Música, que abre partituras este sábado con un concierto de la orquesta "City of London Sinfonia", que estrenará la obra "Himno a Colombia", del maestro colombiano Francisco Zumaqué.

El director artístico del festival, el estadounidense Stephen Prutsman, dijo a Efe que esta cuarta versión tiene elementos novedosos como el de "músicos con la voz (coros líricos)".

Prutsman aseguró que todos los días tendrán al menos una participación de la obra de Mozart y que el Festival terminará con el famoso "Réquiem" de este compositor y pianista austríaco fallecido en 1791.

En el festival participan veinte artistas y seis grupos de música clásica y popular, entre los que se destaca el Cuarteto de Cuerdas de Shanghai.

El violinista del Cuarteto de Cuerdas de Shanghai, Yi-Wen Jiang, aseguró que está muy emocionado por participar en este festival y recordó que es su "primera vez en Colombia".

Yi-Wen Jiang destacó los conciertos que el festival realiza en los barrios subnormales de Cartagena de Indias y recordó: "Nosotros tenemos muy seguido ese tipo de actividades que buscan la formación de nuevas generaciones de músicos".

Para la gestora y fundadora del festival, Julia Salvi, esta versión resulta muy interesante porque no sólo integra la celebración del bicentenario sino porque "hemos crecido en espacio, en música, en acompañamiento y hemos mezclado nuestra cultura con lo clásico conservando un nivel de altísima calidad".

El IV Festival Internacional de Música, que cerrará telones el 16 de enero, ofrecerá 24 conciertos entre privados y públicos con el fin de llevar está música a gente que de otra forma no tendría acceso a este tipo de espectáculos.

También habrá seis conversatorios cuyo tema central será la extensa obra de Mozart.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obra de Mozart protagoniza el festival de música que comienza hoy en Cartagena

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 1 invitados en línea