Inicio
Lunes 16 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de abril de 2012
Santiago de Chile, 15 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Obligada a ganar, la UC llegará a La Paz dos horas antes del partido


Mario Lepe D.T. de la UC (Foto: foxsportsla.com)
La plantilla de la Universidad Católica, que el martes visitará al Bolívar en un partido decisivo del Grupo 3 de la Copa Libertadores, llegará a La Paz sólo dos horas antes del partido, para aminorar los efectos de la altura en los jugadores.

Así lo señalaron hoy los integrantes del equipo, que a primera hora viajó a la ciudad fronteriza de Arica, donde terminará su preparación para el encuentro, que corresponde a la última jornada del grupo y que están obligados a ganar para acceder a los octavos de final.

La UC suma seis puntos y el Bolívar siete, por lo que un empate dejaría al equipo paceño instalado en la siguiente ronda junto a la Unión Española de Chile, que con diez puntos ya selló su pasaporte a los octavos de final y visitará el mismo martes, en un partido sin trascendencia, al Atlético Junior de Colombia que, con sólo cuatro puntos, está al margen de la discusión.

Llega a La Paz al filo del partido "es la única forma de no sufrir con la altura", dijeron los responsables del cuerpo médico del equipo chileno, cuyo portero, Cristopher Toselli, consideró que el del martes "va a ser un partido complicado, muy difícil, la altura complica, pero hay que ganar. No queda otra opción".

"La altura es importante. hay que tomar los resguardos necesarios y ser inteligentes", añadió Toselli, figura del equipo en el empate 1-1 que la UC consiguió a domicilio ante el Colo Colo, en la duodécima jornada del torneo de Apertura.

"Hemos encontrado una forma de jugar. Ojalá que eso lo transformemos en tres puntos", comentó por su parte el volante Jorge Ormeño, mientras el lateral Matías Campos Toro señaló que "llegamos bien", y que "lo anímico va a ser lo más importante".

Para el defensa Cristián Álvarez, el duelo en La Paz "es el partido más importante de este año".

"En lo anímico llegamos bien. Tenemos que recuperarnos en lo físico, y hay que tener la cabeza firme. Vamos a tener que correr y bastante, y soportar la altura", añadió.

Aunque el técnico Mario Lepe definirá en Arica la formación titular de su equipo, es posible que en el once inicial estén Cristopher Toselli; Michael Ríos, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Matías Campos Toro; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Francisco Pizarro, Felipe Gutiérrez; Roberto Ovelar y Daud Gazale o Nicolás Trecco.


Una acción del partido de ida entre la UC y Bolívar (Foto: archivo)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obligada a ganar, la UC llegará a La Paz dos horas antes del partido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea