Inicio
Jueves 26 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de febrero de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Objetos de uso cotidiano contienen peligrosos metales

En nuestro cotidiano vivir, todos utilizamos en el hogar, el trabajo, taller, oficina, centros de abasto y en otros espacios, ya sea por necesidades primarias, secundarias, terciarias, objetos que contienen en alguna proporción metales o metaloides químicos o pesados, que afectan y dañan la salud humana y de la Madre Tierra.

Estos metales pesados o químicos son en su mayoría dañinos algunos más y otros menos, así como arsénico (As), plomo (Pb), cadmio (Cd), mercurio (Hg), zinc (Zn) y otros de esta misma categoría de metales.

Los metales pesados son nocivos para la salud del hombre porque alteran la función de los órganos (digestivo, reproductor, respiratorio, etc.), al interactuar con los minerales que tenemos en el cuerpo, como es el caso del calcio en los huesos. Según recientes estudios estadounidenses, estos metales son causantes de enfermedades como el cáncer de hígado, páncreas, vejiga, próstata, pulmón y de piel.

Asimismo, estos químicos son dañinos para la Madre Tierra, precisamente porque al ser utilizados son desechados por la humanidad al suelo, de este modo laceran y desertifican la casa natural en la que vivimos y sobrevivimos.

Entre los objetos de uso cotidiano y con mayor frecuencia están los detergentes para lavar la ropa o vajillas, lavandina, aerosoles, pinturas látex, por ende los plásticos. Para saber su composición química, basta con revisar sus etiquetas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Objetos de uso cotidiano contienen peligrosos metales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea