Inicio
Sábado 3 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de abril de 2010
La Paz, 02, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana

Obispos llaman a los católicos a vivir la Semana Santa con intensidad

•  Reiteran su apoyo al Papa Benedicto XVI y al Cardenal Julio Terrazas, "víctimas de acusaciones infundadas"

Los obispos, en el contexto de la Semana Santa, hicieron un llamado a todos los católicos a vivir "con intensidad" este tiempo de gracia, "como ocasión privilegiada de un encuentro con Jesucristo contemplado en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección y como oportunidad de conversión y renovación interior.

Un comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), difundido ayer, manifiesta también la plena comunión y adhesión solidaria de los obispos bolivianos, con "el Santo Padre Benedicto XVI y el Cardenal Julio Terrazas, ambos víctimas, estos días, de acusaciones infundadas que atacando su autoridad moral pretenden dañar a la comunidad de los católicos."

En el caso del Santo Padre ya se ha hecho conocer públicamente, incluso por parte de los propios medios de comunicación que en su momento lo atacaron, la inconsistencia de esas acusaciones, agrega el documento.

"Respecto a la denuncia pública dirigida a nuestro Cardenal, reafirmamos el contenido de nuestro comunicado del lunes pasado y agradecemos las numerosas manifestaciones de solidaridad y afecto que se han hecho patentes en las últimas horas, demostrando la unidad y comunión de la Iglesia alrededor de su pastor. Pedimos a Dios la fortaleza para el Papa Benedicto XVI y el Cardenal Julio Terrazas, a fin de que sigan cumpliendo su misión evangelizadora."

Los obispos dejan constancia ante la opinión pública nacional, de lo siguiente:

1. La irresponsabilidad y falta de ética con la que un fiscal sindica al Cardenal Julio Terrazas, sin contar con pruebas fehacientes que demuestren sus acusaciones, faltando a su deber prioritario de respetar los derechos y garantías constitucionales de las personas.

2. La entera disponibilidad como Iglesia para aportar en el debido esclarecimiento de estas graves afirmaciones.

3. Nuestra preocupación y denuncia sobre el curso y transparencia de estas investigaciones. Recordemos que el caso del atentado a la casa del Cardenal aún no ha sido esclarecido.

4. Mientras tanto nos preguntamos ¿quién asume los daños causados a la dignidad y honorabilidad del Cardenal Julio Terrazas y de toda la Iglesia Católica en Bolivia?

La Semana Santa nos habla precisamente de la insensatez de procesos y juicios donde priman intereses personales y proyectos de poder, con el consiguiente sacrificio de inocentes. La Iglesia, a semejanza de su Maestro, existe para servir. "No hay amor más grande que el que entrega la vida por los demás", dice el Señor. (Cf Jn 15, 13).

Como Iglesia, los obispos animaron a los católicos a "vivir esta Semana Santa con profunda devoción y meditación de los misterios de nuestra fe, a participar activamente de los actos litúrgicos y acoger la Buena Noticia de la Pascua."

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obispos llaman a los católicos a vivir la Semana Santa con intensidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 186 invitados en línea