Inicio
Jueves 11 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2010:

Jueves, 11 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obispo pide bendición para Oruro y que se disipe el espíritu del odio y violencia


Monseñor Bialasik pide paz y unidad para Bolivia, además que se dejen odios y rencores atrás
Al realizar el homenaje al 10 de Febrero de 1781, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, pidió a Dios bendiga a Oruro, disipe al espíritu del odio, violencia y división, superando el miedo, la desconfianza; cure las heridas del pasado y permita superar las diferencias entre hermanos sin mezquindades.

La petición la realizó el momento de la homilía en el Te Deum desarrollado en el Templo de la Catedral en homenaje a la efeméride departamental, aclamando la fe y amor al Dios de la vida y de la historia por las maravillas que hace entre nosotros.

"Que Dios bendiga a nuestro pueblo y nos ayude a disipar el espíritu del odio, la violencia y la división, nos ayude a superar el miedo, la desconfianza, nos ayude a curar las heridas de nuestro pasado, superar nuestras diferencias y mezquindades, son algunas de estas palabras, frases y deseos de la oración por la paz que con tanto cariño la Conferencia Episcopal ha preparado para pedirle al supremo, paz para nuestro pueblo y que Dios sea para nuestro pueblo el camino, la verdad y la vida para que la paz dure en nuestra patria", dijo monseñor Bialasik.

DISCULPAS

Al concluir la celebración eucarística en la que participaron autoridades municipales, del Poder Judicial y la inasistencia de representantes gubernamentales y departamentales, además de militares y policiales, pidió disculpas a los asistentes ante los malos entendidos que se suscitaron por la realización de la celebración ecuménica, (reunión de varias religiones).

Explicó que durante los últimos días recibió invitaciones para participar en el encuentro denominado ecuménico, al que no asistió por ser una celebración desvirtuada, puesto que debería realizarse en un lugar neutro y con la participación de miembros de las iglesias para pedir paz o algún favor en bien de la comunidad toda.

Explicó que el encuentro ecuménico se realiza entre las iglesias cristianas y católicas que buscan el camino de la unidad en Cristo para seguir su camino, motivo por el que no debió realizarse en ambientes de la Prefectura del Departamento.

Informó que ante esta decisión de no participar en la celebración ecuménica, no delegó a ningún sacerdote para estar presente en el acto, aunque se enteró que había uno que estuvo presente de forma personal en los ritos, lamentando que el religioso que se hizo presente en la celebración realizada en la Prefectura, incumpla algunas determinaciones provenientes del Obispado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obispo pide bendición para Oruro y que se disipe el espíritu del odio y violencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 224 invitados en línea