Inicio
Viernes 7 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 7 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obispo celebrará misa el sábado en honor a víctimas de caída de pasarela


Lugar del accidente será escenario para una liturgia en honor de fallecidos por caída de pasarela
El Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, celebrará una misa, mañana sábado 8 de marzo, a las 10:00 horas, a una semana de la muerte de cuatro músicos de la Banda Espectacular Poopó, y un espectador, por la caída de la pasarela instalada en la avenida 6 de Agosto y Cochabamba.

El delegado episcopal de comunicación de la Diócesis de Oruro, René Cueto, informó que la celebración se la efectuará en el mismo lugar, para pedir al Dios de la Vida, por el eterno descanso de los fallecidos trágicamente el Sábado de Peregrinación, y pedir por la salud de quienes quedaron heridos.

"El señor Obispo, invitará a todos los sacerdotes, para que con él concelebren, esta misa, y también bendecir el lugar porque fue regado con sangre inocente", expresó Cueto.

Una vez más reflexionó a todos los creyentes, para que asuman que fue un hecho ocasionado por varios factores: sobrepeso, vibración, gente inconsciente que se subió a bailar a la pasarela; pero que no es castigo de Dios ni de la Virgen.

"No hay que pensar que nuestra Madre en su infinito amor, ha de castigar a sus hijos, no hay que buscar chivos expiatorios, porque no es designio de Dios, han sido fallas humanas que han pasado, y que Dios no quiere la muerte, y nuestra Madre no quiere que sus hijos sufran, así que erradiquemos por completo ese pensamiento que nos hace creer en un Dios que es castigador, pero al contrario Dios es amor", señaló el delegado episcopal.

Asimismo, indicó que al iniciarse el tiempo de la Cuaresma, y con lo sucedido, esta celebración adquiere una mayor dimensión para los orureños, porque han vivido la fragilidad de la vida.

"El Señor nos da la vida y Él nos la quita, y en esta fiesta recordamos esa fragilidad, cuando el miércoles nos imponen la ceniza en la frente, recordándonos, de que de polvo nacimos y en polvo nos convertiremos, así de frágil es la vida, por ello se debe empezar este tiempo con ayuno y conversión, reconciliación y solidaridad con el hermano", refirió Cueto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obispo celebrará misa el sábado en honor a víctimas de caída de pasarela

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea