Inicio
Sábado 7 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En los 75 años en conmemoración de su muerte

Obispado de Oruro proclamó el Año de Nazaria Ignacia


Nazaria Ignacia en vida profesó ir siempre adelante con fe en Cristo y la Iglesia
En la misa eucarística realizada anoche en el Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, La Catedral, en conmemoración de los 75 años del fallecimiento de la Madre Nazaria Ignacia March Mesa, quien será canonizada el próximo 14 de octubre en Roma, el Obispado de la Diócesis de Oruro proclamó como el año de la Santa Nazaria desde el 6 de julio de este año hasta la misma fecha del 2019.

La proclamación del año de la Madre Nazaria con el lema "Adelante Siempre Adelante", fue dada a conocer por Vicario General de la Diócesis de Oruro, Salvador Cuevas.

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, al dirigirse a los feligreses mencionó algunos de los talentos y enseñanzas que dejó la Madre Nazaria, quien es conocida actualmente como la primera Santa boliviana.

"Ir siempre adelante porque el mundo va adelante, la madre Nazaria impulsaba a sus hermanas y la población con la fe en Cristo, ella nos motivaba a seguir sus consejos de vida, como el amor universal y la coherencia con el proyecto de Dios", señaló Bialasik.

Asimismo, indicó que la ciudadanía puede trabajar y tener una vida activa permaneciente en Cristo como lo hizo en vida Nazaria.

El obispo, al contar algunas de las aptitudes que llevaron a Nazaria Ignacia a ser un ejemplo de vida, indicó: "Ella sabiendo que tiene que estar unida a Cristo se entregó plenamente como mujer y religiosa, si bien tenía miedo porque no sabía cómo actuar, la gracia de Dios la acompañó, cuando la esculpían respondía que esa acción era para ella pero que para los pobres se tenía que dar algo más. Trataba de encontrar en cada persona pobre a Cristo crucificado, por lo que llevaba alegría y amor para dar fuerza a muchos necesitados".

VOTOS

En el intermedio de la Eucaristía las hermanas Laksmi Sangepu, Raji Kotipalli, Sirisha Jangam (Las tres de la India) y Kenya Fátima Alvez del departamento de Pando, profesaron sus votos de servicio a la iglesia, ante la madre superiora provincial de la Congregación Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Elizabeth Copa, las autoridades religiosas presentes y la población.

NATALICIO

DE BIALASIK

Asimismo, anoche, durante la Misa, la población festejó otra fecha importante, el natalicio de Monseñor Cristóbal Bialasik, por lo que cantaron en coro un feliz cumpleaños.

Bilasik en su participación recordó que la primera misa que celebró en Oruro fue en la capilla de la Madre Nazaria Ignacia, donde descansan sus restos mortales, lugar en el que él pidió ayuda a la Beata para cumplir con la labor encomendada en la diócesis en Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obispado de Oruro proclamó el Año de Nazaria Ignacia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 63 invitados en línea