Inicio
Jueves 25 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de septiembre de 2014
Naciones Unidas, 24 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obama llama a la unidad en un mundo entre la guerra y la paz

•  Por: Lucía Leal


Obama insta al mundo a derrotar al terrorismo
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, alertó de que el mundo se encuentra "en una encrucijada entre la guerra y la paz" y pidió unidad para "desmantelar la red de muerte" del grupo Estado Islámico (EI), presionar a Rusia por su acción en Ucrania y contener el brote de ébola en África Occidental.

En su discurso anual ante la Asamblea General de la ONU, Obama defendió los ataques aéreos que su gobierno ha lanzado contra posiciones del EI en Irak y Siria, por considerar que el único lenguaje que ese grupo yihadista entiende "es el de la fuerza".

"Nos encontramos en una encrucijada entre la guerra y la paz", proclamó Obama al comenzar su discurso de casi 40 minutos.

Obama aseguró que Estados Unidos trabajará "con una amplia coalición para desmantelar la red de muerte" tejida por los "terroristas en Irak y Siria", y urgió al mundo entero "a unirse" a ese esfuerzo para "destruir al EI".

"Aquellos que se han unido al EI deberían abandonar el campo de batalla mientras puedan (...) porque no sucumbiremos a sus amenazas, y demostraremos que el futuro pertenece a aquellos que construyen, no los que destruyen", alertó.

"La ideología del Estado Islámico o Al Qaeda o Boko Haram se marchitará y morirá si constantemente se expone, se enfrenta y se refuta a la luz del día", argumentó, y pidió por ello a todas las comunidades musulmanas del mundo a rechazar las ideas yihadistas.

Según Obama, el rechazo del extremismo "es una tarea generacional que corresponde al pueblo de Oriente Medio" y ningún "poder externo" puede forzarlo, por lo que instó a los "líderes políticos, civiles y religiosos a rechazar las luchas sectarias" entre suníes y chiíes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obama llama a la unidad en un mundo entre la guerra y la paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea