Inicio
Jueves 14 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de febrero de 2013
Washington, 13 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Obama inicia gira en busca de apoyo ciudadano para su ambiciosa agenda

•  Por: Miriam Burgués

El presidente de EE.UU., Barack Obama, inició hoy (ayer) una gira en busca de apoyo ciudadano para la ambiciosa agenda presentada en su discurso sobre el Estado de la Unión con una visita en Carolina del Norte a una empresa de manufacturas, uno de los ejes de su plan para que la economía crezca y cree empleos.

Nada más terminar su discurso ante el Congreso el martes por la noche, Obama cogió el teléfono y habló con simpatizantes demócratas para pedirles que se unan en torno a sus propuestas y las promuevan por todo el país.

Hoy (ayer) inició en Asheville (Carolina del Norte) una gira con el mismo objetivo, que seguirá este jueves en Atlanta (Georgia) con un acto centrado en la educación y que culminará el viernes en Chicago, su ciudad adoptiva, con un discurso sobre el control de las armas.

"Creo en la manufactura. Es lo que hace a nuestro país fuerte", dijo Obama después de visitar en Asheville una planta de la compañía Linamar, que fabrica componentes del motor.

Tras el cierre de una planta de Volvo en 2011, la empresa se instaló allí atraída por subvenciones estatales, hoy da empleo a 160 personas y plantea contratar a 40 más durante este año, según la Casa Blanca.

Obama puso a la compañía de ejemplo exitoso para crear empleos en el país a través de la potenciación del sector manufacturero, que ha generado unos 500.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos tres años después de más de una década de pérdidas.

"Hay cosas que podemos hacer ahora mismo para acelerar el resurgimiento de la manufactura estadounidense", destacó el mandatario al detallar su plan para potenciar ese sector, adelantado hoy (ayer) por la Casa Blanca.

El presidente propone pedir al Congreso que apruebe una inversión de 1.000 millones de dólares para crear 15 institutos de innovación manufacturera en todo el país.

En agosto del año pasado el Gobierno puso en marcha un instituto piloto de ese tipo en Youngstown (Ohio), con una inversión de 45 millones de dólares de cinco agencias federales lideradas por el Departamento de Defensa.

De los 15 institutos de innovación propuestos, Obama se compromete a crear tres durante este 2013 mediante su autoridad ejecutiva y a través de combinar la inversión pública con fondos aportados por empresas y universidades.

Para que la producción manufacturera de EE.UU. sea competitiva, el segundo pilar del plan es eliminar los incentivos fiscales a las empresas que trasladan empleos al extranjero para rebajar costos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Obama inicia gira en busca de apoyo ciudadano para su ambiciosa agenda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 1  
Hazte fan de La Patria
      Hay 265 invitados en línea