Inicio
Jueves 1 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de enero de 2015
VEOVERDE.COM, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Nuevo rostro del circo ahora sin animales

•  Becky Santoyo


Los circos aceptaron los aires de cambio
Dicen por ahí, "el espectáculo debe continuar". Hace unos meses esta frase era difícil de asimilar para los empresarios circenses de la Ciudad de México. Hoy en día los circos que aceptaron los aires de cambio presentan un nuevo rostro lleno colorido, arte y fantasía, ahora sin animales.

En julio pasado, el Gobierno del Distrito Federal hizo oficial la reforma a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos que prohíbe el uso de animales en los circos. En un principio este gran paso para los derechos animales provocó la resistencia de los circos, algo que se transforma en increíbles y divertidos actos.

AnimaNaturalis destaca el trabajo realizado por el Circo Atayde, que ha dejado atrás las rejas y los látigos para renovarse. Así presenta un nuevo espectáculo con actos que desafían a la gravedad, malabaristas que muestran su fortaleza, atletas que danzan en las alturas y payasos que nos hacen reír con sus ocurrencias.

Con más de 126 años de tradición, el Circo Atayde da un paso importante que en un principio resistía. Además ofrece una oportunidad a cada vez más artistas circenses de formar parte de su gran familia: bailarines, contorsionistas, acróbatas, equilibristas, todos con talentos extraordinarios que sorprenderán a niños y a grandes.

Mientras tanto, tigres, leones, osos y elefantes que alguna vez vimos en estos y otros escenarios pasan un por proceso de rehabilitación antes de dirigirse a un nuevo hogar, con todas las características que requieren para llevar una vida digna.

Así como le pedimos al Gobierno prohibir los animales en el circo, así como festejamos esta reforma — no sólo en Distrito Federal, sino en todo el territorio nacional —, es hora de apoyar al patrimonio circense en México, para mantener su trabajo y conservar sus tradiciones ahora sin depender de los animales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevo rostro del circo ahora sin animales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea