Inicio
Miércoles 4 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nuevo jefe médico de la CNS priorizará atención con calidad a los asegurados


Administrador de la CNS, Jacinto Torrelio Salazar (izq.), jefe médico Freddy Espada Flores (der.)
El nuevo jefe médico de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, Freddy Espada Flores, priorizará, mientras esté en el cargo, la atención con calidad y calidez a los asegurados, especialmente a los pacientes del Hospital Obrero Nº 4 que está colapsado por la cantidad de personas que alberga y que merecen de un buen cuidado.

La posesión de la nueva autoridad, se efectuó ayer por la mañana en la oficina del edificio de la CNS de Oruro, ubicado en la plaza 10 de Febrero y estuvo a cargo del nuevo administrador, Jacinto Torrelio Salazar.

Freddy Espada Flores, dijo que trabaja en la CNS de Oruro desde hace 18 años, como especialista en cirugía, motivo por el que tiene experiencia institucional y que a pesar de ser su cargo interino y transitorio, el trabajo que realice lo hará de forma justa, correcta y legal por ser parte de los médicos institucionalizados, motivo por el que desea que todos los cargos de la institución sean institucionalizados.

En sus prioridades dijo que se encuentra mejorar la infraestructura del Hospital Obrero Nº 4 que se encuentra colapsado por la cantidad de pacientes que se encuentran internados o a los que se debe atender en los consultorios de especialidades y familiares que permitirá dar comodidad a los asegurados.

Respecto del personal, dijo que es necesario tener mayor cantidad de médicos especialistas y enfermeras para la atención de los asegurados, a la vez refirió que el equipamiento para los nuevos ambientes del nosocomio deberán ser adquiridos acorde a la modernidad en la que se vive actualmente para que el Hospital Obrero Nº 4 sea considerado de tercer nivel y de buena calidad.

Torrelio afirmó que la designación se realizó en consenso con los dirigentes del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) y del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural), rentistas y representantes de otras organizaciones que tienen relación con la Caja.

"Se decidió nominar a Freddy Espada como jefe médico regional por tener una buena calidad humana, buenas relaciones con el personal y porque trabaja y se encuentra imbuido en su labor", afirmó Torrelio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevo jefe médico de la CNS priorizará atención con calidad a los asegurados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea