Inicio
Sábado 30 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nuevo fracaso en elección de autoridades de la UTO


Gustavo Nava, presidente del Tribunal Electoral Universitario, en el cómputo general
Nuevamente fracasó las elecciones para rector y vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), porque ninguno de los candidatos logró la victoria en los dos estamentos (docentes y estudiantes), tras la votación desarrollada ayer al interior de la comunidad universitaria.

Conocidos los resultados ayer en el cómputo general, se debe proceder a una nueva votación en el estamento docente para ver quién será el ganador; Carlos Antezana (Somos U) o David Ismael (Con-Ciencia U).

Las elecciones se realizaron como estaba estipulado en la convocatoria, desde las 10:00 horas hasta las 19:00 sin ningún problema. Luego el cómputo de votos se realizó en el polifuncional de la Facultad de Economía, en medio de resguardo policial para evitar cualquier tipo de eventualidad.

Los estudiantes que no ingresaron al escrutinio, ocasionaron problemas fuera del polifuncional lanzando petardos, además de mata suegras en la puerta de dicho escenario deportivo con la intención de ser parte del conteo.

Los presidentes de las 52 mesas dieron a conocer los resultados proyectados en una pantalla gigante.



INFORME

El presidente del Tribunal Electoral Universitario, Gustavo Nava, resumió los resultados.

En docentes: Somos U 264 votos (45.83%), Con-Ciencia U 264 votos (45.83%), blancos 48 (8.33%), total 576.

Mientras que en estudiantes: Somos U 7.968 votos (48.93%), Con-Ciencia U 7.738 votos (47.52%), blancos 578 (3.55%), total 16.284 votos.

Nava manifestó que el frente Somos-U es ganador del estamento estudiantil, pero en el estamento docente se registró un empate, lo que quiere decir que no existe ganador para rector y vicerrector.

Explicó que si uno de los candidatos o frentes no ganaría en uno de los estamentos, pero existiría empate en el otro estamento no existiría ganador y el Tribunal tendría que sesionar para una nueva elección, pero solo del estamento docente.

"La evaluación es positiva, no hubo ningún tipo de dificultades, todas las mesas funcionarios en el tiempo debido. Ahora se tiene que esperar una nueva elección sólo de docentes para tener un ganador", afirmó.

Por otra parte indicó que en la mesa de docentes fueron anulados varios votos debido a que fueron marcados incorrectamente.

"Existieron varias papeletas que ocasionaron conflictos a los jurados y el tribunal porque existían signos que no corresponden y en los estatutos eso es nulo", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevo fracaso en elección de autoridades de la UTO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 76 invitados en línea