Inicio
Sábado 20 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de octube de 2012
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nuevo Fiscal General deberá poseer "entereza jurídica y moral"


Asamblea legislativa en sesión para elegir al nuevo fiscal general del Estado (APG)

El nuevo Fiscal General del Estado deberá ser un abogado que posea una entereza "jurídica y moral" capaz de defender al Estado y la sociedad, antes que a autoridades de Gobierno, dijo este viernes el vicepresidente Álvaro García Linera.

En horas de la tarde se instaló la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa para tratar, entre otros asuntos, la designación del nuevo Fiscal General del Estado, en medio de confidencias entre legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que insistían en señalar que el voto para elegir a la nueva autoridad no será de manera orgánica, sino personal de cada asambleísta.

No obstante, legisladores de la oposición indicaron que el nombre del nuevo titular del Ministerio Público ya se conocía antes de instalarse la sesión, aunque nadie se animó a indicar de quién se trataría.

En ese ambiente fue que el vicepresidente indicó que será una decisión "política" la que se tomará al interior de la Asamblea Legislativa para elegir a la nueva autoridad, de la que, dijo, debe poseer ciertas características.

"Se espera a un fiscal que tenga la suficiente capacidad, entereza jurídica moral para defender al Estado y para defender a la sociedad. No se requiere un fiscal que sirva a un sector, a un grupo o a una región, se requiere a un Fiscal del Estado que tenga la capacidad de defender a la totalidad del Estado y a la totalidad de la sociedad", sostuvo.

Hasta el cierre de edición de la ANF la sesión de la Asamblea Legislativa aún se desarrollaba. El vicepresidente anticipó a los legisladores que "vayan preparando" el desayuno y almuerzo del día siguiente (sábado), por lo prolongado que sería esta sesión.El diputado Rafael López de Convergencia Nacional (CN) dio cuenta que pese a lo que pueda objetar o decidir la oposición, el MAS tiene garantizado el quórum para elegir al nuevo Fiscal General.

"Hoy se está debatiendo la elección del Fiscal General del Estado, el MAS tiene el quórum suficiente sin la oposición, no obstante algunos parlamentarios decidimos quedarnos y luchar hasta el final", expresó.

Extraoficialmente dos, hasta incluso tres nombres se manejaban en pasillos de la Asamblea Legislativa de los que podrían ser designados a este cargo: Ramiro Guerrero de Potosí, Marcelo Soza de La Paz y Mirna Arancibia de Santa Cruz, aunque ello estará determinado por el debate legislativo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevo Fiscal General deberá poseer "entereza jurídica y moral"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea