Inicio
Jueves 15 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Como primera tarea

Nuevo fiscal de Distrito prevé evaluar a operadores de justicia


Nuevo fiscal de distrito, Francisco Terán Pérez
Como las primeras tareas que se planteó el nuevo fiscal de Distrito de Oruro, Francisco Terán Pérez, fue la evaluación a los actuales fiscales de materia, además de pedir respeto al profesional abogado, según refirió el mismo.

Tras la presentación de los efectivos militares que celebraron los 202 años del Ejército Boliviano, con una parada militar, acto al que asistió Terán, la nueva autoridad fiscal sostuvo que ayer por la tarde recién ingresaría a la oficina, en lugar del ex fiscal Gino Gonzalo Martínez Guzmán.

"Primero vamos a evaluar a los señores fiscales con la humildad que el pueblo se merece y asimismo vamos a pedir que en un principio se respete al profesional abogado de la calle, a los litigantes ya que lamentablemente vimos que no se los respeta, también queremos pedir que en mérito a la Constitución Política del Estado, el pueblo tiene derecho a hacer el control social al Ministerio Público, por lo que vamos a poner una caja de sugerencias y luego las vamos a analizar, después vamos a pedir informe a los señores fiscales para tomar medidas", señaló Terán.

Terán informó que el domingo por la noche recibió una llamada telefónica del fiscal general del Estado, José Ramiro Guerrero Peñaranda, quien le invitó a ocupar el cargo de fiscal de Distrito de Oruro de manera transitoria, por lo que horas después tuvo que renunciar al cargo que entonces ocupaba en el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

CAMBIOS

Debido a que su nombramiento como fiscal es en una etapa de transición, aún no se conoce si es que habrá cambio de personal al interior del Ministerio Público, por lo que Terán no quiso adelantar nada.

"Como abogados de la profesión libre hemos visto con mucha pena que en estos últimos tiempos está mal vista por la sociedad, ahora vamos a exigir que desde un principio se cumpla con la transparencia, responsabilidad y entrega de trabajo y vamos a pedir y exigir que los fiscales respeten al pueblo", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevo fiscal de Distrito prevé evaluar a operadores de justicia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea